PUBLICADO EL 04/03/2019

El e-commerce creció un 47% en 2018

Por octavo año consecutivo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico presentó su estudio anual que realiza junto a Kantar TNS con el objetivo de analizar el comportamiento de empresas y consumidores en las compras online

Investigación

Portada de El e-commerce creció un 47% en 2018

El comercio electrónico en Argentina registra una facturación de $229.760 millones. Durante el año se vendieron 120 millones de productos, un 25% más que en 2017, a través de 79 millones de órdenes de compra (un 32% más que el año anterior). El ticket promedio de compra fue de $2900, y los rubros que más impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos y bebidas, artículos para el hogar e indumentaria (deportiva y no deportiva).

Si bien las tarjetas de crédito siguen siendo el principal medio de pago elegido por los usuarios, con el 78% (vs. 92% en 2017), se diversifican los medios de pago, ganando terreno el uso de tarjeta de débito. Completan el mix, la billetera electrónica y los pagos en efectivo. El uso de los dispositivos móviles para realizar búsquedas anteriores a la compra crece sostenidamente: el 45% de los usuarios realizaron búsquedas a través de dispositivos móviles, subiendo 6 puntos porcentuales respecto del año anterior.

 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar