PUBLICADO EL 15/05/2018

Crece la demanda de personalización en el contenido de marca

Los consumidores están cada vez más interesados en contenidos que reflejen su tipo de personalidad y se entreguen en el tono y estilo de su preferencia, según un estudio de Thomson Reuters.

Investigación

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Los consumidores están cada vez más interesados en contenidos que reflejen su tipo de personalidad y se entreguen en el tono y estilo de su preferencia, según una nueva investigación publicada por Reuters Plus, el estudio de contenido de marca de la división de medios de Thomson Reuters.

El informe Content Connect II, basado en una nueva encuesta global, revela que el 77% de los consumidores mundiales espera ver en el futuro un contenido más personalizado. Muestra que las campañas de contenido de marca son más efectivas si incluyen elementos personalizados, considerando que el 63% de los consumidores está de acuerdo en que un contenido relevante a nivel personal mejora la percepción que tienen de la marca asociada, mientras que el 58% ve a las marcas de una forma más positiva si se les proporciona un contenido que se ajuste a sus intereses.

La encuesta, realizada por Synergy Research and Consulting, destaca la importancia del estilo y el tono en el contenido de marca, a la vez que centra temas de contenidos específicos para atraer a diferentes personalidades. Concluye, por ejemplo, que el principal tipo de personalidad para el contenido de negocios y finanzas es “ambicioso”, mientras que para las artes y la cultura es “creativo”, para política es “sin pelos en la lengua” y para viajes es “espontáneo”. También identifica los atributos que los consumidores globales consideran más atractivos en el contenido de marca: contenido patrocinado si mueve a reflexión (64%), contenido imaginativo (58%), contenido humorístico (55%) y contenido innovador (51%).

La investigación concluye que los consumidores están abiertos a nuevas e innovadoras formas de interactuar con el contenido, revelando una mezcla de formatos atractivos para los consumidores donde las principales opciones son los artículos cortos (64%), los análisis en profundidad (60%), los vídeos (55%) y las infografías (45%). En términos de formatos, el 71% de los consumidores interesados en contenidos de marcas preferiría ver a sus marcas favoritas patrocinando sitios web, secciones o páginas de sitios web, mientras que el 57% preferiría ver a las marcas patrocinando artículos en sitios web, páginas web o aplicaciones. En general, los consumidores consideran cada vez más que las marcas pueden beneficiarse con el patrocinio de contenido de calidad –un 68% está de acuerdo, en comparación con un 60% del año pasado– y las audiencias siguen siendo receptivas al contenido de marca si el tema les interesa –un 75% está de acuerdo, el mismo porcentaje que el año pasado–.

Sobre la base de las conclusiones, el informe Content Connect II identifica siete etapas a considerar por parte de los comercializadores de contenido con el objetivo de desarrollar campañas de contenido de marca exitosas:

Los 7 pasos para un exitoso branded content:

Audiencia

Contexto

Relevancia

Emoción

Personalidad

Personalización

Formatos

TEMAS

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