Los consumidores están cada vez más interesados en contenidos que reflejen su tipo de personalidad y se entreguen en el tono y estilo de su preferencia, según una nueva investigación publicada por Reuters Plus, el estudio de contenido de marca de la división de medios de Thomson Reuters.
El informe Content Connect II, basado en una nueva encuesta global, revela que el 77% de los consumidores mundiales espera ver en el futuro un contenido más personalizado. Muestra que las campañas de contenido de marca son más efectivas si incluyen elementos personalizados, considerando que el 63% de los consumidores está de acuerdo en que un contenido relevante a nivel personal mejora la percepción que tienen de la marca asociada, mientras que el 58% ve a las marcas de una forma más positiva si se les proporciona un contenido que se ajuste a sus intereses.
La encuesta, realizada por Synergy Research and Consulting, destaca la importancia del estilo y el tono en el contenido de marca, a la vez que centra temas de contenidos específicos para atraer a diferentes personalidades. Concluye, por ejemplo, que el principal tipo de personalidad para el contenido de negocios y finanzas es “ambicioso”, mientras que para las artes y la cultura es “creativo”, para política es “sin pelos en la lengua” y para viajes es “espontáneo”. También identifica los atributos que los consumidores globales consideran más atractivos en el contenido de marca: contenido patrocinado si mueve a reflexión (64%), contenido imaginativo (58%), contenido humorístico (55%) y contenido innovador (51%).