PUBLICADO EL 08/04/2024

iD\TBWA y SP Invisível revelan el municipio oculto dentro de San Pablo

SP Invisível, la ONG que trabaja para transformar la realidad de la población callejera de San Pablo, lanza un proyecto que entregará un plan de acción a los pre-candidatos a la Alcaldía.

Brasil

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Con una población de casi 32 mil habitantes, la llamada "Tierra de los Invisibles" es el resultado de una iniciativa desarrollada por la ONG SP Invisível, en colaboración con la agencia iD\TBWA, que busca visibilizar la realidad vivida por la población en situación de calle en la capital paulista. Con la misión de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de esta otra ciudad, la ONG recopiló datos oficiales sobre población, viviendas, demografía, actividades económicas, entre otras informaciones, y estableció un paralelo con una ciudad real.


La principal acción de la campaña será compilar las demandas recopiladas junto a los residentes de esta Tierra y formatearlas en un plan de acciones que será entregado a los principales pre-candidatos a la alcaldía de São Paulo este año. Además, intervenciones urbanas con grafitis en las calles marcarán y harán evidente el territorio ocupado por las personas en situación de calle. Y la delimitación del espacio ocupado por los habitantes de este municipio, hasta entonces desapercibido, incluirá pins en el mapa de São Paulo, realizados en Google Street View.

Si fuera real, la Tierra de los Invisibles ocuparía el puesto 189 en el ranking poblacional de São Paulo, pero aparecería en el puesto 646, o último, en el índice de Desarrollo Humano (IDH) del estado. A nivel nacional, la ciudad tendría un número de habitantes superior al 89% de los municipios brasileños. Cabe mencionar además que la capital paulista reúne el 25% de toda la población en situación de calle del país.

Según André Soler, fundador y CEO de SP Invisível, ONG que cumple diez años de historia en 2024, la idea es que estas acciones ayuden a abrir los ojos de las personas y transformen la realidad de la Tierra de los Invisibles y de sus residentes. "Estamos hablando de una situación extremadamente manifiesta en los números, pero muchas veces no en la percepción general de la sociedad. Más que hacer visible a esta población, queremos que los ciudadanos en situación de calle tengan sus historias y aspiraciones escuchadas", afirma.

Se han escuchado innumerables historias por parte de la ONG durante la elaboración de la Tierra de los Invisibles. Una de ellas es la de Anderson da Silva, de 41 años, quien vive en la Plaza Marechal Deodoro, en la región de Santa Cecília. Hace ocho meses en las calles, argumenta cuánto la sociedad no ve que ellos también son seres humanos como cualquier otro. "Antes de esta situación, trabajé en el mercado, fui mecánico y tapicero, y realicé innumerables servicios dignos. Sin embargo, somos invisibles para la sociedad, especialmente en mi caso, que difícilmente aceptarán o confiarán en un exrecluso", argumenta.

Sthefan Ko, Director Ejecutivo de Creación de ID\TBWA, cuenta que todo el cronograma de la campaña fue planeado con el propósito de generar la repercusión necesaria para resaltar la importancia del tema. "Nuestro objetivo fue crear un proyecto que no solo sensibilice, sino que también inspire acciones concretas de la sociedad y cambios significativos en la atención dada a este lado invisible en el corazón de una de las principales ciudades del mundo", concluye.

  • Tierra de los Invisibles
  • Equipo SP Invisível
  • CEO y Presidente: André Soler
  • Gerente de Comunicación: Ana Ceribelli
  • Gerente de Operaciones: Rodolfo Moreira
  • Analista de Marketing: Gean Arcangio
  • Analista de Marketing: Guilherme Oliveira
  • Equipo ID\TBWA
  • CEO: Camila Costa
  • CSIO: Marco Sinatura
  • Director Creativo Ejecutivo: Sthefan Ko
  • Director de Medios Ejecutivo: Thiago Fernandes
  • Director de Cuentas Ejecutivo: Alessandra Santana
  • Director de BI Ejecutivo: Priscila Sanita
  • Director de Operaciones Ejecutivo: Thiago Carneiro
  • Director Creativo: Guga Diehl
  • Directores Creativos Asociados: Lucio Caramori, Clarissa Astigarraga
  • Redacción: Lucio Caramori
  • Dirección de Arte: Clarissa Astigarraga, Andre Pauletti, Kaue Gomes
  • Director de Contenidos: Renato Santoliquido
  • Gerente de Contenidos: Amanda Borges
  • Community Manager: Sabrina Passos
  • Director de Innovación: Rodrigo Carvalho
  • Coordinador de Innovación: Julio Bigoli
  • Gerente de Operaciones: Daniel Goncalves
  • Director de Marketing y Nuevos Negocios: Marina Fagionato
  • Gerente de Cuentas: Michele Merlucci
  • Director de Medios: Vanessa Farina
  • Director de Producción: Paula Saraiva
  • Asistente de Producción: Adriana Silva
  • Producción Integrada: Indie
  • Director de Edición: Kauê Gomes
  • Edición/Motion: Bruna Elizabeth, Ziza Silva, Pablo Chiapetta
  • Película – Paranoid
  • Empresa de Producción: Paranoid
  • Dirección: René Baldiserra y Gabriel Neves
  • Producción Ejecutiva: Marcel Weckx y Luiz Armesto
  • Servicio al Cliente: Marina Marujo
  • Investigación Creativa: Bruno Mota, Leticia Pontes y Cauê Teles
  • Coordinación de Producción: Luiz Armesto
  • Coordinación de Asistentes de Producción: Fernanda Hernandez, Camila Aureliano y Dulce Fernandes
  • Dirección de Fotografía: René Baldiserra
  • Dirección de Producción - Película: Rodrigo Ghattas
  • Coordinación de Post-Producción: Layssa Pascher
  • Asistente de Post-Producción: Kaio Shot
  • Finalización: Arthur Schneider
  • Edición: Tiago Gil
  • Post-Producción: Clan Vfx
  • Corrección de Color: Bleach
  • Audio de la Película – Jamute
  • Empresa de Producción de Sonido: Jamute
  • Producción Ejecutiva de Sonido: James Feeler
  • Productor Musical: James Feeler y Leck Gomes
  • Ingeniero de Sonido: Marcelo Filho, Otávio Bertolo, Sanjai Cardoso
  • Coordinación: Julianna Zuppo y Letícia Nunes
  • Servicio al Cliente: Kiki Eisenbraun y Hingrit Nistche
  • Producción Digital - Embed
  • Guilherme Levy - Director de Operaciones y Socio
  • Ary Oliveira - Director de Tecnología y Socio
  • Leonardo Fernandes - Desarrollador Senior
  • Marketing de Influencers - Cely
  • Comercial - Bruno Pires
  • Comercial - Renata Monzani
  • Servicio al Cliente - Victoria Vilanova
  • Producción - Regina Rocha
  • Producción - Jessica Spinelli
  • Producción - Gabriel Costa
  • Intervención de Graffiti - Instagrafite
  • Fundador - Marcelo Pimentel
  • Producción - Marcela Macário
  • Socio de Medios - Logan
  • Gerente Senior de Ventas - Milene Rizzardi


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