PUBLICADO EL 06/05/2024

Quintal lanza la campaña “No Más Esclavitud” para la Comisión Pastoral de la Tierra

Brasil

Portada de Quintal lanza la campaña “No Más Esclavitud” para la Comisión Pastoral de la Tierra

Y si ese café súper sabroso, elaborado con granos arábigos, que se bebe después del almuerzo, fue cultivado por trabajadores esclavizados, ¿se vuelve amargo el sabor? A partir de temas como este, Quintal creó la campaña “Chega de Escravidão” para la Comisión Pastoral de la Tierra.


En 2023, más de 3.000 trabajadores esclavizados fueron liberados en Brasil. Se trata de una cifra récord publicada recientemente por el informe Conflitos no Campo, organizado por el CPT y que ya va por su 38ª edición.

Si bien la esclavitud moderna está más presente en las zonas rurales, el producto de esta cadena se realiza en la ciudad. Podría estar en la mesa de la cocina, en nuestro armario, en el asador de la calle. Mucho más cerca de nosotros de lo que imaginamos. La campaña busca generar indignación y alentar a las empresas a mirar más de cerca sus cadenas productivas”, dice Leonardo Brossa, socio y planificador de Quintal.

La campaña utiliza un metalenguaje comunicativo de cada uno de los sectores abordados, incluyendo el cafetalero, ganadero, textil y vitivinícola, generando extrañeza e incomodidad en las personas al darse cuenta de que algo anda mal e invitándolas a ayudar en la lucha contra este crimen.

Las cifras del informe de este año son alarmantes y muestran que la situación de violencia en el campo tiende a empeorar. También sabemos que el número de rescates es directamente proporcional a los esfuerzos dedicados a esta lucha. Por eso, decidimos que era momento de pedir apoyo a la sociedad y esta campaña fue la forma que encontramos para buscar donaciones para apoyar nuestra causa”, dice Isolete Wichinieski, Coordinadora Nacional de la Comisión Pastoral de la Tierra.

La campaña estará presente con películas y piezas en plataformas digitales, periódicos, medios DOOH, radio y plataformas de audio.

  • Agencia: Quintal
  • Servicio: Millena Diniz y Camilla Oliveira
  • Planificación: Leonardo Brossa
  • Dirección creativa: Rafael Ferrer y Daniel Ferreira
  • Creación: Rafael Ferrer, Luiz Eduardo Kuhner y Brendon Bravo
  • Medios: Sergio Vancini, Flaviane Silva, Sergio Lacerda y Rodolfo Laranjeira
  • Productor de cine: Silencio
  • Dirigida por: Dudu Lopes
  • Edición: Julio Oliveira
  • Productor de Audio (Spots): Lira Música
  • Coordinador de producción: Matheus Ribeiro
  • Finalizador de audio: André Pilla
  • Diseño de sonido: Bruno Sumann
  • Director ejecutivo: Márcio Espinosa
  • Cliente: Comisión Pastoral de Tierras
  • Aprobación: Heloísa Sousa e Isolete Wichinieski
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar