PUBLICADO EL 30/01/2024

YPF, Isla y Landia ganan el Lápiz de Oro de Diciembre

El comercial "Línea de Cal" fue elegido por el jurado como el mejor del mes. Philco, Don y Oruga obtuvieron el Plata; y BGH, The Cyranos y Mamá Húngara ganaron el Bronce

Lápiz de Oro

Portada de YPF, Isla y Landia ganan el Lápiz de Oro de Diciembre

El jurado del Lápiz de Oro, organizado por Dossier, se reunió de manera virtual para elegir a los ganadores de TV del mes de diciembre y fue presidido por Augusto Giménez Zapiola, Director de argentinacine. Durante la reunión, un grupo de profesionales de la industria de las comunicaciones tuvo a su cargo la elección de los finalistas y la votación de los ganadores.

El Lápiz de Oro fue para YPF "Línea de Cal", creado por Isla y producido por Landia: En este aniversario de la Copa, con una metáfora simple pero contundente, y con un tema de Cerati que emociona, este comercial busca homenajear a Messi pero no sólo por haber conseguido la Copa del Mundo, sino también por haber unido cada rincón de nuestro suelo con su fútbol. La pieza muestra el recorrido de Leo con la selección Argentina y su impacto en las personas, un camino sacrificado, complejo, pero que tuvo el mejor final.


El Lápiz de Plata fue para Philco "Todos necesitamos un aire", creado por Don y producido por Oruga. La campaña de aires acondicionados Philco explora, a través de diferentes situaciones de la vida cotidiana, los momentos en que las personas “necesitan un aire”, más allá del calor ambiental. Para lograr esto, la campaña se centra en la relevancia del aire para combatir el calor humano que experimentamos, y el agobio de situaciones cansadoras y difíciles que debemos enfrentar en nuestra vida diaria.


Y el Lápiz de Bronce fue para BGH "Calurosamente argentinos", creado por The Cyranos con producción de Mamá Húngara. La marca de aire acondicionado busca, con este concepto, demostrar la calidez de los argentinos hasta en el momento más caluroso del año, manteniendo siempre sus costumbres y tradiciones, a pesar de todo, porque así somos… calurosamente argentinos.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar