PUBLICADO EL 03/09/2019

¿Por qué hay un solo creativo en las Masterclasses del Círculo de Creativos y encima no nos viene a hablar de creatividad?

Joaquín Cubría, Presidente Círculo de Creativos, habla del ciclo de Masterclasses que arranca mañana

Opinión

Portada de ¿Por qué hay un solo creativo en las Masterclasses del Círculo de Creativos y encima no nos viene a hablar de creatividad?

Los creativos publicitarios somos muy de pensar que nuestro trabajo habla por nosotros. Que estamos tocados por la varita de la frescura y que nuestra responsabilidad se limita a “la campaña”. En una presentación larga, cuando llegás al momento de mostrar las ideas todos se acomodan en su silla preparados para la parte más disfrutable y emocionante de esto que hacemos. Somos los simpáticos, los divertidos y algunas veces los brillantes de la sala. Pero la realidad es que nuestros skills deberían ser mucho más amplios de lo que actualmente son, y sobre todo, exceder a la creatividad. Porque estar formados e informados nos hace mucho mejores creativos.

Por eso este año no vamos a hablar de narrativas, ni de craft, ni de cómo escribir mejor. Vamos a escuchar a algunos sapos de otros pozos con cosas interesantísimas para decir.

Arrancamos mañana aprendiendo de audiencias con Julián Gallo y cómo econtrarle la vuelta a una conexión con un público que está cada vez más difícil.

Pablo del Campo nos va a contar cómo aplica todo lo que aprendió en publicidad a proyectos no publicitarios para revolucionar otras industrias.

Con Florencia Crosta vamos a entender cómo armar mejores equipos de trabajo y liderarlos. Qué esperan los centennials de las relaciones laborales y cómo generar espacios que los atraigan.

Discutir una campaña sin tener una mirada macro del consumo es tener un mazo con menos cartas. Para eso viene Guillermo Oliveto, para ayudarnos a entender mejor los negocios de nuestros clientes.

Francisco Ingouville nos va a dar un intensivo de negociación basado en el método Harvard. Para negociar mejor con nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros jefes.

Y por último Pablo Sánchez Rubio nos va a explicar para dummies el mundo financiero de las agencias. Esencial para entender si podés contar con más recursos económicos y para hablar el mismo idioma que tu CFO.

Los invitamos y esperamos a todos los que estén interesados en ser un poquito mejores profesionales, vengan del departamento que vengan. Va a estar bueno. Nos vemos en el Círculo.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar