PUBLICADO EL 07/02/2024

Los jurados del Lápiz de Oro de TV de diciembre y Radio 2° semestre dan su devolución sobre el reel y los ganadores

Lápiz de Oro

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Dossier organizó una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro. En esta ocasión, para elegir a los ganadores de TV del mes de diciembre y radio 2do semestre. El jurado se reunió de manera virtual y fue presidido por Augusto Giménez Zapiola, Director de argentinacine

GANADORES

ORO: Flow, "Mirar mejor" (Don/LANDIA)

PLATA: TyC Sports, "Autorizo" (Mercado McCann)

BRONCE: BBVA, "Turrones" (BBDO/argentinacine)

Para ver los ganadores: Lápiz de Oro TV diciembre / Radio 2° semestre

Para ver el reel completo: Reel TV diciembre

OPINIONES


Hay varias piezas que me atraparon, con buenos relatos construidos. Creo que lo que más rescato es eso, que se siga destacando el poder atraer con el relato. Sentí mucha argentinidad, eso me encantó. Una tanda que conectó mucho desde nuestra cultura. Las que se destacaron fue porque supieron conectar y puntualmente transmitir una sensación que me parece el mayor triunfo.



Muchas gracias por esta nueva invitación. En diciembre, por suerte, pudimos ver proyectos divertidos y que salían de la rutina veraniega. Felicito a los ganadores y a las marcas que lo hicieron posible.




Muy contenta de haber participado nuevamente como jurado. Considero que las piezas ganadoras ?junto a algunas más que no quedaron en la terna final, pero que podrían haber estado?, son un fiel reflejo de lo que hoy nos lleva a desafiarnos constantemente y apostar por las ideas.





Tuve la posibilidad de ser jurado y realmente me encontré con varios comerciales merecedores de un premio. Me costó elegir entre tan buenas alternativas. El comercial elegido como ganador, representa el sentimiento de los argentinos por el deporte y el fútbol en particular.



Fue un honor formar parte del jurado en los premios Lápiz de Oro de TV del mes de diciembre y Radio 2° semestre. Fue un gran desafío elegir una creatividad entre tantas innovadoras. ¡Felicitaciones a las marcas participantes y un especial saludo a los ganadores que lograron reunir la identidad cultural en su mensaje y una profunda conexión con la audiencia!



Gracias por la invitación a ser parte del jurado, aporta una mirada integral de lo que está pasando en la industria publicitaria. Todas las piezas que participaron de la votación tuvieron un gran nivel creativo con líneas innovadoras, divertidas y empáticas con la audiencia. ¡Todas merecían ser elegidas! Felicitaciones a los ganadores que brillaron, tanto por su concepto como por una impecable producción, y a Dossier por su profesionalismo y agilidad en la organización de la votación.





Creo que, en esta edición de diciembre, los finalistas eran bastante claros. Como no escucho mucha radio, a la mayoría de las piezas las escuché por primera vez juzgando y me divertí mucho. Y con TV, aunque quede mal decirlo porque trabajo en la agencia de la pieza ganadora, siempre pensé que "Línea de Cal" merecía ganar. Es uno de esos comerciales que te comparte tu papá por WhatsApp y eso siempre es buena señal.





Agradezco a Dossier por brindarme la oportunidad de formar parte del jurado. Quiero resaltar que trabajamos en un medio de alta calidad, caracterizado por excelentes guiones, ideas innovadoras e increíbles puestas en escena. Las tres piezas eran merecedoras del oro.



Muchas gracias Dossier por dejarme ser parte de este jurado. Las piezas recorridas fueron todas interesantes; las piezas de TV apelando al sentir argentino fueron muy interesantes… Todos los anunciantes y agencias creativas van por más. A seguir así este 2024, para tener aún más creatividades interesantes en nuestra industria año a año. ¡Felicitaciones a los ganadores!



Antes que nada, muchas gracias porque siempre es muy lindo ser invitado a participar como jurado del Lápiz de Oro. Con respecto al reel de este mes, siento que se vio mucho trabajo para marcas importantes y excelentes niveles de producción. Los relatos siempre ganan y, en este caso, la idea de Isla para YPF creo que se destacó porque, tanto BGH como Philco dieron la sensación de que se pisaron un poco en el territorio. En cambio, la idea de Isla mostró no solamente un mensaje importante para el país, sino que además contaba con un craft que definitivamente le sumó puntos.



¡Es un honor haber sido jurado en esta edición del Lápiz, y más aún compitiendo y ganando el oro de radio para Parque de la Costa! Gracias a Dossier por la convocatoria, a todos los jurados y a Niña por lograr transmitir a la perfección la esencia de la marca, que son las emociones. Felicitaciones a todos los participantes y a los ganadores. Celebro la creatividad de la publicidad argentina.







Como siempre, el Lápiz sorprende con la cantidad de piezas creativas de gran valor que hay en Argentina en un solo mes. Diciembre no fue la excepción. Además de las tres finalistas, siento que muy buenas piezas se quedaron afuera ¡Felicitaciones a los ganadores!



Este mes hubo pocas piezas en cantidad y algunas de ellas de calidad, la ganadora está buenísima, la idea y la realización impecables. En radio, creo que las tres piezas ganadoras están muy bien: la de Parque de la Costa me pareció buenísima, por idea y realización.



Estos comerciales logran un equilibrio justo entre comunicar el producto y sus cualidades, junto a la creatividad justa. Se observa la tendencia de ir por una creatividad más básica, pero en el buen sentido, donde el consumidor se sienta identificado y no crea que lo que se le cuenta en las publicidades sean solo piezas creativas y nada más. Destaco la estrategia donde involucran al consumidor y lo hacen sentir parte de la publicidad, y sobre todo transmiten el hablarle a cada uno en particular. Gracias por la invitación, un placer pertenecer siempre a las votaciones, ya que al margen de encontrarse con colegas y amigos, es estar siempre on going en cada categoría ternada.



Pudimos observar la gran cantidad de agencias y profesionales talentosos que producen campañas innovadoras que captan la atención del público. Considero que la publicidad en Argentina refleja la vibrante cultura y el espíritu creativo del país.





Agradezco la invitación a Dossier, un placer poder ser jurado en esta nueva edición. Me sorprendió gratamente el nivel de radio de este mes, con piezas que salieron de lo convencional. En un medio que suele repetirse en recursos o formas, las piezas ganadoras demostraron creatividad y originalidad nuevamente. En TV, el verano se hizo muy presente y hubo comerciales que trabajaron sobre la misma temática con acercamientos y tonos diferentes. El ganador, YPF con “Línea de Cal", creo que logró conectar de manera emotiva e inteligente con algo de lo que muchos hablaron tras cumplirse un año de la obtención del mundial. Además, resolvió muy bien la participación de una superestrella, como Messi, sin abusar de su imagen o presencia. ¡Felicitaciones a todos los que participaron y a los ganadores!



Muy contenta por haber participado nuevamente como jurado. Las piezas finalistas realmente se destacaron sobre las demás de ambos reels. Agradezco la invitación y felicito a los ganadores.





Esta es mi cuarta vez participando y este año noté un muy buen uso del humor en la mayoría de los anuncios, o al menos en los que más me gustaron, saliendo un poco de lo tradicional y hasta usando referencias del mundo digital, cosa que me encanta. También es muy emocionante ver aún la influencia de la argentinidad y toda esa emoción que provocó el último mundial liderado por nuestro ídolo eterno Messi. Los anuncios ganadores son claro ejemplo de las best practices en cuanto a creatividad, excelente performance de los actores y una destacada edición del material para entregar un producto final que sobresale del resto.



El Lápiz siempre se caracterizó por premiar la publicidad real, la que se trabaja con necesidades de los clientes, las que vemos todos los días. Cada pieza que participó fue creada con base en un consenso entre la agencia y el cliente, con un objetivo claro. En esta edición, por ejemplo, tuvimos dos piezas de aires acondicionados finalistas, ya que diciembre es el momento donde más aires se venden. Ambas piezas tienen un mismo punto de partida, pero con una resolución completamente diferente, y eso es lo importante, entender que cada marca tiene su forma de comunicar.





Estamos viendo un claro reflejo del momento de la industria y contexto país. Torta corta, despareja y discreta. Se recortan los ganadores muy lejos del resto. Pondero especialmente el nivel de producción que tuvo la pieza de YPF, impecable el uso de la metáfora con la utilización del recurso de la celebridad del año (Messi). Me gustó el recurso utilizado por Philco para desmarcarse de la exitosa campaña anterior, la calidad de los actores y la banda de sonido. Acertado el concepto desarrollado por BGH, vinculando los atributos del producto con el claim y la idiosincrasia de los argentinos. Gracias al equipo de Dossier por la invitación.



Gracias a Roberto y equipo por permitirnos un espacio de encuentro con tantos amigos de la industria. Mis felicitaciones a los justos ganadores: supieron demostrar en sus campañas un claro pensamiento estratégico, que luego desarrollaron en la creatividad de sus campañas.





Muchas gracias por la invitación. Me sorprendió que hubo muchas piezas de TV para ser enero. El Lápiz de Oro de YPF me pareció muy merecido, ¡felicitaciones! Lindo comercial y lindo mensaje, muy oportuno para el momento que estamos viviendo. Me pareció que el mood en general de los comerciales apelaba a la argentinidad y a rescatar los pequeños momentos con humor y emoción. La votación de las radios fue muy difícil, muchas piezas y muy buen nivel de creatividad y producción.



Me parece importantísimo tener estos espacios de debate con diferentes líderes de la industria donde votar y destacar piezas de creatividad. Ya que mi rol es juzgar del lado creativo, creo que había piezas inscriptas que no tenían una vuelta creativa. Por ahí estaban bien ejecutadas desde lo visual, pero no llegaban a desarrollar una idea, eran más piezas de promo.

Los finalistas creo que son justos ganadores, eran los que más se destacaban del resto. YPF tenía no solo una buena idea, sino también una linda producción. Creo que jugó un poco en contra que dos finalistas sean de aires acondicionados y que sean insights similares. Obviamente, siempre la comunicación de diciembre tiene que ver con Navidad y con verano, así que creo que fue eso lo que predominó en las piezas.

En lo que tiene que ver con radio, creo que también las elegidas fueron las mejores desde el lado de la creatividad, desde la ejecución como fue la de Parque de la Costa, a la redacción como la de Jamás. ¡Muchas gracias por la invitación!



En líneas generales, vimos un muy lindo reel. A fin de año las marcas suelen tener cosas que contar, como el inicio del verano, la Navidad y ahora el aniversario del campeonato del mundo. Excusas necesarias para que las marcas se animen y hagan cosas que estén buenas, como pasó con las ganadoras y algunas que quedaron afuera. El oro de YPF fue muy claro, campaña que todos vimos y compartimos. Felicitaciones a todos los que ganaron.







Agradezco la oportunidad de participar en el certamen. La calidad y creatividad de los reels destacan la maestría actual, evidenciando una tendencia hacia la emotividad, relevancia de situaciones cotidianas y conexión total con la audiencia. Algunos ejemplos como la campaña de YPF, que nos permiten conectar, volver a unirnos como nación. O Philco, explorando la relevancia del aire en situaciones cotidianas, y la audaz pieza de La Campagnola, que ofrece un giro ingenioso en medio de publicidad política, reflejan la creciente importancia de conectar con la audiencia al abordar situaciones cotidianas, emocionales y relevantes para nuestras audiencias. Este certamen va más allá de promocionar productos, ofreciendo experiencias emocionales, relevantes y creativas. Agradezco la oportunidad y celebro la inspiración de cada marca este año. ¡Felicitaciones a todos!



Como siempre es un placer participar de esta votación, es una gran oportunidad para sentarse a ver lo mejor de la industria. Respecto de los ganadores de los spots de radio, destaco a La Campagnola por subirse a una conversación complicada como son las elecciones y hacerlo tan bien. El spot de Parque de la Costa nos demuestra que las ideas sencillas y bien ejecutadas hacen la diferencia.





Muy contento de haber sido convocado por DossierNet para participar de esta votación del Lápiz de Oro de Diciembre, fue una linda excusa para arrancar el año viendo lindos trabajos realizados en el cierre del 2023, un año muy particular y desafiante para todos. ¡Felicitaciones a los ganadores, que se venga un gran 2024!



La diversidad y creatividad en las piezas presentadas reflejaron el talento de la industria. Destaco la tendencia hacia la narrativa visual para las piezas audiovisuales y la conexión emocional con la audiencia en ambas (TV y Radio). Las piezas ganadoras lograron transmitir mensajes claros y originales. En general, fue una experiencia enriquecedora y estoy emocionada por ver cómo estas tendencias evolucionan en el futuro.



La verdad que es difícil elegir un ganador. Por suerte la creatividad y la emoción en cada spot publicitario que se están desarrollando, demuestran el alto nivel que tenemos en la industria a la hora de hacer publicidad. Las piezas vistas en estos reels muy buenas, demuestran la creatividad y el mensaje que tiene cada campaña, fue una selección muy buena y transmite mucho la emoción en cada spot. Este año fueron por una tendencia más emocional, con más empatía a la gente, reflejándose en cada historia en cada spot. La idea del spot de YPF fue un golpe directo al corazón de todos los argentinos, marcando que no hay división ni grieta en todo el país y hay algo que nos une y nos hace feliz.




Muy contento de ser parte del jurado y ver muchas piezas de alta calidad en la votación. Me gusta que estemos apostando por una comunicación más fresca y moderna, con más insights y humor. ¡Felicitaciones a las piezas ganadoras y también a las que quedaron en carrera!



¡Felicitaciones a los ganadores!



Un placer y honor ser jurado del Lápiz, uno de los premios más reales de la región. Muchas piezas veraniegas y navideñas por la fecha, algunas futboleras por el aniversario de que somos campeones del mundo. Pero creo que las ganadoras se destacaron por seguir encontrando buenos insights y pensamientos distintos donde ya se hicieron mil millones de cosas (navidad, verano, selección). Felicitaciones a los ganadores y muchas gracias por invitarme.



Siempre es un honor ser jurado del Lápiz. Muy contentos de haber recibido el premio por nuestro comercial “Línea de cal”.



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