PUBLICADO EL 18/03/2024

Meta presentó nuevas herramientas publicitarias basadas en IA

Las nuevas herramientas proporcionan más información y personalización a los clientes en el momento del descubrimiento de los productos

Digital

Portada de Meta presentó nuevas herramientas publicitarias basadas en IA

En primer lugar, se trata de optimizaciones de creatividad de Advantage+, que ahora puede optimizar automáticamente los anuncios en video para su visualización en Reels o en las aplicaciones móviles de Facebook e Instagram con proporción 9:16. Esta herramienta también ayuda a los anunciantes a crear múltiples variaciones de un anuncio y eso permite personalizarlos según a qué responda mejor una persona.

En segundo lugar, los anunciantes que utilizan anuncios de catálogo Advantage+ -que ofrece automáticamente recomendaciones de productos a las personas en función de sus intereses- serán capaces de importar y utilizar elementos creativos como videos de marca o videos de demostración a clientes, en lugar de imágenes estáticas. Tras anunciar las pruebas de esta función el año pasado, ahora Meta permite a todos los anunciantes ofrecer a los compradores información más atractiva sobre los productos en videos dinámicos y personalizados.

Por último, en enero, se lanzó la capacidad para que los anunciantes utilicen la Creatividad Advantage+ con sus campañas de catálogo Advantage+. Ahora, los anunciantes podrán colocar una imagen principal en el centro del anuncio de su catálogo, en cuanto se utilizará la IA de Meta para mostrar dinámicamente a las personas los mejores productos de su catálogo, impulsando su rendimiento.

En Instagram, ahora los anunciantes pueden incluir enlaces externos a un nuevo producto o venta en sus anuncios recordatorios para ayudar a convertir el interés de una persona en una compra. Este año, también se ofrecerán a los anunciantes formas de notificar a las personas cuando empieza un evento y antes de que termine. También, está previsto llevar los anuncios recordatorios a Reels para ofrecer a los anunciantes formas más atractivas de llegar a los clientes.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar