PUBLICADO EL 26/10/2020

Louise McKerrow

Jerry Goldenberg

Portada de Louise McKerrow


Directora de Branding de Mercado Libre, nació en Londres y se crió en Edimburgo, Escocia. Lou cambió toda su vida por una meta: poner a la marca Mercado Libre en el lugar de liderazgo donde ya estaba la empresa. Se sumó al equipo en 2018 para liderar el área de Branding, buscando un tipo de comunicación a la altura del producto, tanto con Mercado Libre y su marketplace como en el mundo de las finanzas con Mercado Pago. 

McKerrow y su equipo generaron campañas integrales para el país y la región, que van desde “Cajas” para las elecciones hasta la creación de la primera línea de Moda Sin Género en la historia de un e-commerce. También realizaron la primera gran campaña de Sustentabilidad, con el lanzamiento de una categoría exclusiva de productos de impacto económico, social y ambiental.

Durante los últimos dos años, el equipo de Lou creó una nueva imagen de marca posicionando a la caja y el momento de la llegada del producto como un hito representativo de la plataforma. El brand power y el top of mind en Argentina tuvieron picos en el año.

Luego, llegó la pandemia global y en cuestión de horas apoyó la creación de “Codo a codo”, un cambio de logo para la compañía más grande del país y una plataforma con la que la marca llevó adelante meses de ayuda concreta hacia la Cruz Roja y Banco de Alimentos. En julio, lanzaron los recitales íntimos de Abel Pintos, Vicentico, Sebastián Yatra y Natalia Lafourcade en agradecimiento a los héroes de esta pandemia; y, por último, la campaña de reactivación del músculo económico de las pymes del país.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar