PUBLICADO EL 12/07/2019

Joaquín Cubría, Presidente del Círculo de Creativos: “No hay que hacer otra grieta de esto”

El Presidente del Círculo de Creativo dejó clara la posición de la entidad que nuclea los creativos argentinos ante el debate a partir de la formación de la asociación de agencias independientes

Opinión

Portada de Joaquín Cubría, Presidente del Círculo de Creativos: “No hay que hacer otra grieta de esto”

A continuación, las palabras del Presidente del Círculo de Creativos Argentinos:

Desde el CCA le damos la bienvenida a Ai.

Seguro que pronto vamos a trabajar juntos como lo hacemos con otras organizaciones, escuelas, ONGs y medios. Vemos como algo positivo la generación de espacios de debate propios y no por eso un espacio tiene que excluir a otro. Es una señal de que estamos despiertos como industria. Que queremos cambiar. El CCA por ejemplo, siempre será el lugar de pertenencia de los creativos sin importar en qué formato de agencia trabajen. Y conviven los talentos de las redes con los de las independientes todos remando para el mismo lado.

Considerando que en la misión del Círculo dice textualmente que fue creado para “mostrar el valor de la creatividad a todos los actores de la industria”, no podemos dejar de celebrar una iniciativa como Ai que pone el foco en defender el valor de las ideas, algo que consideramos esencial para los tiempos que corren donde todo está tan atomizado, donde la creatividad y la estrategia son moneda de cambio o se regalan como si no fuesen la piedra fundamental de una campaña.

Las agencias con problemáticas afines generan espacios propios para ayudarse mutuamente. Porque la industria cambia muy rápido y esos cambios afectan de manera muy diferente a una agencia de red o a una agencia indie de capital nacional. Pero no se puede leer eso como unas contra otras. Es lógico que haya agendas paralelas e inevitablemente en algún momento se van a cruzar. No creo que haya que hacer otra grieta de esto.

Además hay agencias de los fundadores de Ai que están en la AAP. U otras que están en la Asociación y en Interact y nadie se lo cuestiona.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar