Buscador y YouTube. Los consumidores recurren al Buscador y a YouTube más que nunca en busca de ayuda con sus decisiones de compra. A partir de ahora, las campañas de acción de Video y campañas de Apps se escalarán automáticamente a YouTube Shorts. Desde el año pasado se experimentó con los anuncios en Shorts, y ahora ya se están implementando gradualmente a todos los anunciantes. Más adelante este año, se podrá conectar el feed de productos a las campañas y hacer que los anuncios en Shorts sean más sencillos para la compra. Este es un paso clave hacia el desarrollo de una solución de monetización de Shorts a largo plazo para los creadores, sobre la cual se compartirá más información pronto.

Automatización. Combinar la experiencia en datos y Marketing con el aprendizaje automático es la mejor forma de lograr el crecimiento de un negocio. En este sentido, las campañas de Máximo Rendimiento (o Performance Max) ayudan a los anunciantes a encontrar a los consumidores en los canales de Google. En GML se anunciaron seis nuevas innovaciones: herramientas para experimentación (como pruebas A/B); apoyo ampliado de gestión de campañas en Search Ads 360 y la app móvil de Google Ads; apoyo con los objetivos de ventas en tienda para optimizar las ventas, visitas y acciones; la posibilidad de maximizar el impacto con campañas explosivas durante un periodo de tiempo, por ejemplo, eventos de temporada; nuevos insights y explicaciones para saber qué está impulsando el rendimiento; y puntuación de optimización y recomendaciones para mejorar las campañas.

Estadísticas y resultados. La página de estadísticas usa machine learning para identificar nuevos focos de demanda de los consumidores y proporcionar datos de tendencias personalizadas. Se introdujeron tres nuevos reportes que se implementarán en los próximos meses: estadísticas de atribución, que muestra cómo los anuncios funcionan juntos en las superficies de Google para generar conversaciones; estadísticas de presupuesto, que encuentra oportunidades para optimizar el presupuesto y muestra el ritmo de gasto con respecto a los objetivos; y estadísticas de audiencia para datos propios, que muestra cómo los segmentos de clientes están impulsando el rendimiento de la campaña.

Privacidad y Seguridad. Para ofrecer productos útiles y seguros, se lanzará My Ad Center a finales de este año. Las personas podrán elegir los tipos de anuncios que quieren ver con más o menos frecuencia y controlar cómo sus datos se informan a los anuncios en YouTube, el Buscador y Discover. Estas soluciones pueden y deben seguir funcionando para los anunciantes. De esta forma, se trabaja para avanzar en cuestiones de privacidad y seguir apoyando al ecosistema.