PUBLICADO EL 25/06/2021

Google actualiza el cronograma para las iniciativas de privacidad en Chrome

Google realizó una actualización sobre el avance y las próximas fechas importantes para Privacy Sandbox, incluido un cronograma sobre el plan para eliminar el soporte a las cookies de terceros (3rd party cookies)

Digital

Portada de Google actualiza el cronograma para las iniciativas de privacidad en Chrome

"Si bien hemos visto un progreso considerable, también está claro que necesitamos más tiempo para trabajar mano a mano con el ecosistema y alcanzar el equilibrio correcto para toda la industria", explican desde la compañía.
La iniciativa de Privacy Sandbox tiene como objetivo crear tecnologías web que protejan la privacidad de las personas cuando están online y brinden a las empresas, editores y desarrolladores las herramientas para construir negocios digitales prósperos que sean la base de una web abierta y accesible para todos, ahora y en el futuro. "Para que esto suceda, creemos que la comunidad web debe unirse para desarrollar un conjunto de estándares abiertos que prioricen fundamentalmente la privacidad en la web, brindando a las personas más transparencia y mayor control sobre cómo se utilizan sus datos", agregan.
"Para hacer esto, debemos avanzar a un ritmo responsable, permitiendo suficiente tiempo para una discusión pública sobre las soluciones adecuadas, para trabajar con las entidades reguladores y para que los editores y la industria de la publicidad adopten estas nuevas soluciones. Esto es importante para evitar poner en riesgo los modelos de negocio de muchos editores web que hacen posible que el contenido esté disponible gratuitamente. Y al proporcionar tecnología que preserva la privacidad, nosotros, como industria, podemos ayudar a garantizar que las cookies no se reemplacen con formas alternativas de rastreo individual y desalentar el surgimiento de enfoques encubiertos como la identificación digital".
Google continuará trabajando con la comunidad web para crear enfoques centrados en la privacidad en áreas clave, incluida la medición de resultados de acciones publicitarias, formas efectivas de encontrar clientes potenciales a través de la web, mostrar anuncios relevantes a los usuarios y la detección de fraudes. Hasta el día de hoy, Chrome y otras organizaciones han generado más de 30 propuestas para estas áreas y cuatro de ellas ya están disponibles para pruebas iniciales. Respecto a Chrome el objetivo es tener las tecnologías clave implementadas a fines de 2022 para que la comunidad de desarrolladores comience a adoptarlas. Como parte del compromiso con la Autoridad de Competencia y Mercados (o CMA, Competition and Markets Authority, por su sigla en inglés) del Reino Unido y de acuerdo con los compromisos ofrecidos, Chrome eliminará gradualmente las cookies de terceros a lo largo de un período de tres meses, comenzando a mediados de 2023 y terminando a finales de 2023. Después de este proceso de desarrollo público, y sujeto al compromiso con la CMA, el plan para Chrome es eliminar gradualmente el soporte para cookies de terceros en dos etapas:
Etapa 1, hacia finales de 2022: Una vez que se completen las pruebas y se lancen las APIs dentro de Chrome, anunciará el inicio de la etapa 1. Durante la etapa 1, los anunciantes, editores, creadores de contenido y desarrolladores tendrán tiempo para migrar sus servicios. Se espera que esta etapa dure nueve meses y Google supervisará la adopción y la retroalimentación cuidadosamente antes de pasar a la etapa 2.
Etapa 2, en la segunda mitad de 2023: Chrome eliminará gradualmente el soporte para cookies de terceros durante un período de tres meses que concluirá a finales de 2023.
"Junto con el progreso en el desarrollo de alternativas a las cookies de terceros, continuamos avanzando en otro objetivo clave de Privacy Sandbox para combatir el rastreo encubierto como la identificación digital en los dispositivos. Por ejemplo, el mes pasado publicamos una actualización de nuestros planes para la reducción de cadenas de agente de usuario, un proyecto que tiene como objetivo reducir la posibilidad de utilizar estos datos para la identificación digital y rastrear a los usuarios en la web", agregan.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar