PUBLICADO EL 30/01/2024

Diario Perfil, Mercado McCann, Parque de la Costa y Niña ganan el Lápiz de Oro de Radio

"Jamás" de Diario Perfil y "El desafío del locutor" de Parque de la Costa ganaron el Lápiz de Oro del 2° Semestre 2023. La Campagnola y Vendaval ganaron el Lápiz de Plata

Lápiz de Oro

Portada de Diario Perfil, Mercado McCann, Parque de la Costa y Niña ganan el Lápiz de Oro de Radio

El jurado del Lápiz de Oro, organizado por Dossier, se reunió de manera virtual para elegir a los ganadores de Radio del Segundo Semestre de 2023 y fue presidido por Augusto Giménez Zapiola, Director de argentinacine. Durante la reunión, un grupo de profesionales de la industria de las comunicaciones tuvo a su cargo la elección de los finalistas y la votación de los ganadores.

Tras la votación, y como resultado de un empate, el jurado entregó dos Lápices de Oro. Uno fue para "Jamás" de Diario Perfil, creado por Mercado McCann. Como parte de la campaña que utiliza el concepto "Perfil, un diario creíble, un mundo increíble", la agencia ideó este spot que plantea una dura realidad a partir de la palabra "Jamás".


CCO: Nicolás Massimino/ Dirección General Creativa: Nicolás Goldstein - Manuel Scher - Edwin Bowen / Director General Creativo de contenidos: Cristian Tarzi / Directora de Arte: Camila Potap / Redactor: Santiago Albe / Managing Director: Guchi Coste / Jefe de Producción: Agustín Borgognoni / Productor: Santiago Lemme / Sonido: Luciano Grispino / Locutor:Gonzalo Heras / Responsable por el cliente: Gustavo González, Walter Curia y Martín Oriolo.

El otro Lápiz de Oro fue para Parque de la Costa por "El desafío del locutor", creada por Niña. La campaña busca transmitir las sensaciones que generan las atracciones de un parque de diversiones. Para esto, se decidió subir a un locutor a la montaña rusa y capturar su experiencia en vivo. El desafío fue propuesto a siete locutores, y solo uno de ellos se animó a asumir el reto. Eduardo Ferrari se subió a la montaña rusa y grabó in situ un spot de la campaña para radio.


CCO & Directores Generales Creativos: Gonzalo Vecino & Pablo Álvarez Travieso / Directores Creativos: Fermín Varangot & Artur Ziguratt / Creativos: Juan Pablo Lechenet & Jonathan Medero / Directora de Cuentas: Milagros Perez / Supervisor de Cuentas: Nicolás Maldonado / Directora de Producción: Valeria Pinto / Productor: Rolando Lambert / Locutor: Eduardo Ferrari / Responsables por el Anunciante: Mariana Falcone y Nerina Pasquali.

Finalmente, el Lápiz de Plata fue para La Campagnola por "Elegí lo mejor", creada por Vendaval, la campaña que en el marco del año electoral anunciaba que "no estamos en campaña, estamos en Campagnola".


Founders & CCOs: Luis Sánchez Zinny y Carmelo Maselli / Managing Director: Lucía Villamil / Partner & CSO: Pablo Lezama / Directores Creativos: Alejandro Dieguez y Joaquín Etchegaray / Directora de Cuentas: Victoria Fernandez Villar / Planner: Máximo De Ambrosi / Head of Art: Florencia Falabella / Responsables por Cliente: Guido Guarino, Santiago Martierena / Producción Cliente: Mariela Morando



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar