PUBLICADO EL 31/07/2023

Dentsu lanza AI Playground LATAM

Se trata de un conjunto de soluciones que utiliza tecnologías emergentes de manera combinada e integrada con datos de audiencia

adtech

Portada de Dentsu lanza AI Playground LATAM

Construido por dentsu sobre una arquitectura enterprise de Azure OpenAI, AI Playground comprende más de 100 tecnologías de IA que, combinadas entre sí y con las soluciones propietarios ya existentes de dentsu, pueden generar más de 400 procesos optimizados. Liderado Juan Camilo Suarez, CEO de dentsu CXM y por Cristian Figoli, Chief Product Officer de dentsu LATAM, AI Playground tiene alcance regional en toda América Latina a través de sus 30 curadores de contenido en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

"AI Playground está diseñado para desarrollar la mejor solución de negocios para las marcas. Nuestro objetivo es democratizar la tecnología emergente y usarla para establecer y consolidar procesos personalizados y co-creados entre nosotros en dentsu a lo largo de América Latina en conjunto con los equipos de los clientes, proporcionando rentabilidad operativa real, es decir, invertir mejor para hacer el negocio más sostenible”, comenta Juan Camilo Suarez, CEO dentsu CXM LATAM.

AI Playground integra soluciones martech, de medios y creativas utilizando cientos de herramientas de IA, administradas a través de la plataforma propietaria I.A. Nawel y Navegg a dentsu company. Todas las soluciones, así como los procesos generados, son validados por el equipo legal, y en base a las Leyes Generales de Protección de Datos de cada país. Playground puede ser utilizado por empresas de diferentes categorías y mercados, independientemente del medio o agencia creativa que utilicen.

“Cada día nos enfrentamos a la aparición de nuevas tecnologías, pero no estamos seguros de cuáles podemos utilizar o cómo nos pueden ayudar. En esta realidad que aporta una complejidad extra a la ya existente de las capacidades de marketing en las organizaciones, AI Playground entiende la necesidad de un framework que nos permita avanzar en casos de uso específicos y particulares de cada organización, para construir su propio camino de evolución en esta nueva tecnología", explica Cristian Figoli, Chief Product Officer de dentsu LATAM.

“AI Playground LATAM es, definitivamente, una de las iniciativas fundamentales de nuestro grupo en LATAM, hemos invertido mucho y continuaremos haciéndolo porque está completamente alineado con el enfoque de "client.centricity", que es el enfoque fundamental de dentsu. AI Playground LATAM es eficiencia en su estado natural y tiene el potencial de generar beneficios e impactos concretos en la transformación y la performance del negocio de los clientes”, agrega Juan Pedro Mc Cormack, CEO de dentsu LATAM.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar