PUBLICADO EL 23/06/2023

Leandro Zumarrága y Martín Seijas de dentsu hablan del Grand Prix en Pharma

Dentsu Creative Argentina ganó el Grand Prix en Cannes Lions en la categoría Pharma con "Scrolling Therapy". El CEO y el Managing Director de lagencia hablaron sobre este logro

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Portada de Leandro Zumarrága y Martín Seijas de dentsu hablan del Grand Prix en Pharma

Dentsu Creative Argentina ganó el Grand Prix en Cannes Lions en la categoría Pharma con "Scrolling Therapy". Martín Seijas, Managing Director de Dentsu Creative Argentina & Chile, y Leandro Zumarrága, CEO de Dentsu Argentina & Chile, hablaron con Dossier sobre este logro.

¿Qué representa este premio para la agencia?

Seijas: Este premio representa muchas cosas. En primer lugar, representa la pasión y dedicación con la que trabajamos en Dentsu Creative. El compromiso que asumimos todos los que trabajamos en el proyecto, guiados creativamente por Tonga y Agus, de acompañar y apoyar a Seba Porta. Representa el poder del trabajo colaborativo y que cuando hay buenas ideas, grandes talentos y profesionales unidos con un objetivo mayor, todo es posible. Y que la tecnología es un habilitador que nos permite construir un mundo mejor.

Zumárraga: Estamos sumamente felices por el reconocimiento y con todo lo que está sucediendo con “Scrolling Therapy”. Los leones, el Grand Prix, el Plata y los Bronces reflejan el poder de la creatividad moderna como motor de cambio genuino para la sociedad; siendo una confirmación de que estamos en el camino correcto con respecto a nuestro propósito cómo compañía de convertirnos en un agente de cambio positivo para la sociedad en su conjunto. Nos llena de orgullo saber que Scrolling Therapy se ha convertido en un verdadero y real aporte a la humanidad y que sea reconocido como tal.

¿Cómo surgió la idea de la campaña y cómo la implementaron?

Seijas: La idea llegó, luego de varios meses de trabajo, luego de que Seba Porta, compañero en Dentsu Creative Argentina, se acercara a nosotros para contarnos que él mismo había sido diagnosticado con Parkinson y que estaba convencido de que como compañía podíamos y debíamos hacer algo para ayudar a los 8.5 millones de personas que tienen la enfermedad en todo el mundo. Llegó con una problemática que hicimos propia y comenzamos a trabajar. Surgieron muchas ideas hasta que Agus y Tonga nos acercaron Scrolling Therapy y todo cobró sentido. No había fallas, había que hacerlo.

Zumárraga: El hecho de que Sebastián Porta fuese integrante de la compañía y nos haya dado visibilidad sobre lo que estaba viviendo con la enfermedad y de su gran anhelo de contribuir desde alguna manera a mejorar la calidad de vida de todos aquellos que padecen Parkinson, nos motivó aún más a encontrar alternativas y/o soluciones que cumplan con el mencionado anhelo. Seba es el “alma mater” de este proyecto y le estamos sumamente agradecidos por habernos inspirado y empujado a ser mejores personas, y enseñarnos como una desventaja personal puede transformarse en una gran oportunidad para millones de personas.

¿Cómo se dio la colaboración entre las distintas agencias del grupo?

Zumárraga: En dentsu trabajamos bajo la premisa de la Colaboración Radical. Esto quiere decir que somos una red en la que verdaderamente todas las oficinas, líneas de servicio y talentos están conectados a nivel mundial dispuestos a trabajar en conjunto para hacer que las cosas sucedan, apoyándose en las distintas capacidades y fortalezas de cada una de ellas. Scrolling Therapy demuestra una vez más, el poder del valor de la Colaboración Radical de dentsu, donde en base al trabajo en conjunto, compromiso de todos los integrantes y determinación para transformar las ideas en realidad, hemos construido un caso excepcional y de enorme contribución para la sociedad.

Seijas: En Argentina teníamos una idea brillante, pero necesitábamos hacerla realidad. Y en ese momento gracias al apoyo de Lean se comenzaron a abrir las puertas para convertir la idea en una realidad. Cada persona que escuchó la idea se comprometió y colaboró para que Scrolling Therapy cobrara vida. El equipo de Dentsu Creative en Estados Unidos desarrolló la idea y el equipo en Brasil la produjo. Fue el resultado de un equipo de más de 70 personas colaborando y mejorando la implementación con cada aporte.

¿Están trabajando en otros desarrollos? Cuáles serán los próximos desafíos en el trabajo con este cliente?

Zumárraga: Sin dudas continuamos explorando las posibilidades con Eurofarma, uno de los laboratorios más importantes de América Latina. Eurofarma siempre se especializó en los trastornos del Sistema Nervioso Central con la innovación como parte de su ADN por lo que estamos alineados en continuar trabajando juntos en el futuro en nuevos desafíos.


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