Este proyecto ayudará a difundir las alertas bajo el modelo de publicidad programática, lo que agilizará la difusión de la información en anuncios en sitios web de forma creativa y con datos adicionales como fotografía del niño desaparecido, descripciones de los posibles secuestradores e incluso datos de los vehículos en los que pudieron sustraer a los pequeños. Por el momento, dicha tecnología, está disponible en Estados Unidos, pero próximamente estará en más de 29 países, incluido el mercado latinoamericano.
La iniciativa fue la ganadora del Hackathon, evento organizado por MediaMath, donde los jóvenes talentos utilizaron la tecnología y distintas plataformas para proponer proyectos que mejorarán algún aspecto de su entorno. El premio para el ganador, más allá del trofeo, implicó que la empresa apoye la idea para poder concretarla.
Desde 2016, MediaMath comenzó a involucrarse con proyectos sociales a partir de la fundación de MediaMath.org, su organización dedicada a la caridad y filantropía. Sus proyectos con impacto social fueron incluidos entre las categorías principales de sus Hackathons de 2017 y 2018. En la última edición, cerca del 5% de los proyectos estuvieron incluidos en esta categoría y el ganador también recibió el People´s Choice Award (votado por los empleados de MediaMath).