PUBLICADO EL 23/02/2022

Logan presenta al mercado un manual que explica los secretos de Location Data

Analiza el caso de éxito de la empresa brasilera Laboratorios Hermes Pardini, que utiliza Location Data, reconocido con dos Smarties de Oro en 2021.

Portada de Logan presenta al mercado un manual que explica los secretos de Location Data

La multinacional argentina Logan ha elaborado un manual en el que explica el proceso que atraviesa la Location Data; desde el momento de su recolección en crudo, hasta la transformación en un insight valioso que aporta un gran conocimiento sobre el usuario y su comportamiento tanto en el mundo online como en el offline.

La Location Data es la información de la ubicación específica de un dispositivo en un momento específico. Considerando que casi el 50% de la población mundial posee un smartphone, se puede inferir que esta data obtenida se relaciona con la presencia de una persona en determinado lugar y momento, aunque el ID del dispositivo funciona para separar a la identidad de la persona de la información generada con los datos obtenidos.

El manual contempla, no sólo los principales procesos de recolección de Location data, sino que también ofrece detalles sobre la forma en la que se mide la calidad de los datos, los distintos usos que tiene, entre otros aspectos de interés.

Esta guía también explica cómo la Location Data pasa a convertirse en super small data insights; un proceso que una vez culminado, hace accesible estos datos a todos, sin importar el nivel de sofisticación tecnológica ni la necesidad de contar con un equipo de Data Science.

Según la guía, existen tres aspectos fundamentales a tener en cuenta durante el proceso de compra de data.

- El primero tiene que ver con los datos integrales vs. los sets de datos. Este aspecto destaca el hecho de que los sets de datos “no dejan de ser un conjunto de datos crudos, en bruto y sin procesar”, por lo que los datos sin interpretación no significan nada. Por esto, las empresas necesitan datos integrales, es decir, aquellos que ya fueron procesados, curados y analizados. “Este tipo de datos ofrece un fácil acceso a todos los clientes a la oportunidad de comenzar directamente con la interpretación para que rápidamente puedan transformar la Location Data en información valiosa para sus negocios”, destaca el documento.

- Otro de los aspectos tiene que ver con la calidad vs la cantidad de los datos. Aunque es cierto que cierta cantidad es necesaria para lograr una representación significativa estadística, no siempre más es mejor; por el contrario, es preferible contar con una menor cantidad de datos de alta calidad, ya que brinda mejores conocimientos que servirán para conformar una base más sólida a la hora de tomar decisiones, y además evitará gastar dinero extra en datos que finalmente no se puedan usar.

- El último, y quizás el aspecto más importante para muchas empresas es la privacidad. La Data Location excesivamente intrusiva puede causar una mala reputación a la empresa y por eso los compradores inteligentes intentan alejarse de esto lo más posible. Cualquier proveedor que no esté dispuesto a proporcionar transparencia durante la operación, ya sea en abastecimiento, procesamiento o ventas, debe presentarle sospechas.

En el manual también se comparte el caso de éxito Phygital Impact For Covid19 Test, una campaña para la marca brasilera Laboratorios Hermes Pardini, que buscaba informar a las personas que regresaban de viaje y aquellas que estaban por viajar que la empresa había abierto numerosos laboratorios de análisis pre y post viaje para test de Covid 19 por todo el territorio. El éxito de la campaña fue reconocido con dos Smarties de Oro en 2021, en las categorías Cross Channel Integration y Location Targeting, en el que se hace uso de la Location Data.

Para solicitar el manual ingresar aquí

TEMAS

/

logan
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar