PUBLICADO EL 07/01/2020

Shackleton promovió la sostenibilidad de la Navidad

Un spot, dirigido por el cineasta Fernando Colomo, llevaba a una web para “rescatar la Navidad de nosotros mismos”.

Creativos en Red

Portada de Shackleton promovió la sostenibilidad de la Navidad

Excesos de regalos, de compromisos, de comida… Entre todos estamos consiguiendo que la Navidad sea insostenible. Pero estamos a tiempo de que a nuestros hijos no les pase lo mismo. Por ello, Shackleton apela al sentido común y hace una llamada a la contención que haga sustentable la Navidad en aspectos como la economía, el medio ambiente, la conciliación o las relaciones sociales.

El spot Los Reyes de Ida y Vuelta, dirigido por el cineasta Fernando Colomo, narra el instante en el que un niño se despide de los juguetes que ya no usa, para donarlos a otros niños que lo necesitan más, e invita a visitar savechristmas.es

La web incluye el análisis y los datos que muestran hasta qué punto estamos llevando la Navidad a límites no razonables y propuestas de solución, prácticas y herramientas digitales para reducir su impacto negativo en nuestra salud, economía, entorno y relación con los demás.

Entre otras de muy distinta naturaleza y procedencia, está La Carta de Ida y Vuelta, una iniciativa creada por la propia agencia para que los niños escriban a los Reyes en un papel carta que tiene una “cara para pedir” y otra “cara para dar” aquellos juguetes que ya no usan, y se facilita a los padres los contactos de diferentes organizaciones que reciben juguetes usados para que tengan nuevas vidas.

Además, se incluyen artículos de opinión elaborados por María García Mayo de Expansión, Carlota Forminaya de ABC y Carlos Martí de la revista Ciudad Sostenible, en los que se alerta sobre el impacto económico, de conciliación y medioambiental de las celebraciones navideñas, y una recopilación de consejos, y herramientas digitales identificadas en la red como Nooddle, Dommuss y Mi Árbol de Navidad, que ayudarán a encontrar recetas fáciles y originales con los ingredientes que sobren de las comidas navideñas, una app que organiza las tareas familiares o una web donde comprar un abeto que después recogen para replantarlo o reciclarlo, respectivamente.

Pablo Alzugaray, declaró: “Me gusta la Navidad. Para mí es, sobre todo, un estado de ánimo. Una predisposición especial para ver amigos y familia, llamar a gente con la que hace tiempo que no hablo, parar un poco en esta vida frenética… Pero últimamente creo que se nos está yendo de las manos. Dos, y tres, cenas el mismo día, la locura de los regalos a los niños, el impacto en el medio ambiente por residuos, transporte, y consumo en general… No sé. Es evidente que la publicidad también contribuye a todo ello. Pero, precisamente para que siga existiendo muchos años, creo que estaría bien hacer una especie de downsizing navideño”.

  • Anunciante:   Shackleton 
  • Agencia:    Shackleton 
  • Cuentas: Annette Barriola, Triana Sobrino, Cristina Barberá 
  • Dirección creativa ejecutiva: Juan Silva, Nacho Guilló 
  • Dirección creativa: Tania Riera, David Ballester 
  • Equipo Creativo Digital: David Ballester, Nacho Gómez 
  • Producción Audiovisual Manuela Zamora, Cristina Cortizas 
  • Equipo de Producción Digital: Lucía García, Marta Paz, Francisco Ortiz, Patricia Torregrosa, Elisa Besada 
  • Edición y postproducción: we work  
  • Planificación estratégica: Álvaro Jiménez, Marina Fernández-Pacheco 
  • PR: Annette Barriola, Triana Sobrino, Cristina Barberá 
  • Realizador Fernando Colomo 
  • Productora La Joya 
  • Sonido: we work y The Lobby 
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