Shackleton presenta “Mesas Conectadas”, una idea que combina tecnología y creatividad, para que todas las empresas del mundo puedan celebrar la cena de Navidad también este año y, además, se apoye de forma efectiva al sector de la hostelería.
Creativos en Red
Shackleton presenta “Mesas Conectadas”, una idea que combina tecnología y creatividad, para que todas las empresas del mundo puedan celebrar la cena de Navidad también este año y, además, se apoye de forma efectiva al sector de la hostelería.
Es una experiencia phygital que, utilizando dos ordenadores portátiles enlazados por una plataforma de videollamadas, convierte pequeñas cenas de hasta seis personas, en diferentes restaurantes, en una mesa colectiva e infinita, con todos los asistentes conectados.
Juan Silva, director creativo ejecutivo, ha declarado: “La creatividad tiene que ver con encontrar nuevas formas de hacer las cosas y la tecnología es una herramienta que hace posible que esas cosas sucedan. Con esta idea hemos tratado de combinar ambas fuerzas para que ocurra algo tan importante como que la gente pueda reunirse y disfrutar sin riesgos y a la vez ayudar a la hostelería que está siendo especialmente castigada por la pandemia”.
Para mostrar su funcionamiento, la agencia se ha aplicado la idea. El 24 de noviembre más de 180 personas, de los equipos de Madrid, Barcelona y Santiago de Chile, se reunieron desde casi 30 restaurantes diferentes, situados en las tres ciudades.
Se ha puesto en marcha un plan de comunicación mediante un video resumen, una web y el envío a clientes y amigos de una botella de vino diseñada y fabricada especialmente por la Real Fábrica de Cristales de La Granja. La botella es en realidad “media botella” a modo de alegoría visual de la iniciativa, para transmitir la idea de que la otra parte está en otra “mesa conectada”, en otro restaurante de la ciudad o a miles de kilómetros.
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