PUBLICADO EL 21/09/2020

Shackleton presenta “Somos olas del mismo mar” para Abanca

La campaña 360º da a conocer las diferentes soluciones que la entidad puso a disposición de sus clientes en estos tiempos tan difíciles.

Creativos en Red

Portada de Shackleton presenta “Somos olas del mismo mar” para Abanca

Shackleton lanza su nuevo trabajo para Abanca, una campaña protagonizada por clientes reales que presenta una serie de medidas dirigidas a particulares, empresas, comercios, pymes y autónomos para afrontar con mayor facilidad la situación actual.


“Somos olas del mismo mar” es el concepto que, alineado con los valores y la esencia del banco, pretende reflejar a través de una estrategia de comunicación 360º la conexión que tiene Abanca con la tierra, su gente y, sobre todo, la empatía en un momento de estar todos juntos y demostrar que son una entidad al servicio de sus clientes.


La campaña gira en torno a tres piezas audiovisuales que ponen de relieve historias verídicas como la de Marcos, dueño de un comercio, quien en días de confinamiento animó a sus vecinos desde de su balcón y creó la comunidad cultural de balcones del Sol O Pourriño, un movimiento social que repercutió positivamente en el comercio local.


A través de estos relatos, la campaña muestra las necesidades reales y las soluciones que ofrece la entidad a sus clientes como las ayudas de financiación, aplazamiento de pagos, banca a distancia, entre otros productos y servicios.

Además, “Somos olas del mismo mar”, cuenta con un mix de medios integrado por TV, prensa, exterior, radio, digital, marketing directo y canales oficiales de la marca (redes sociales, web, oficina).


  • Anunciante: ABANCA
  • Agencia: Shackleton
  • Sector: Banca
  • Marca: ABANCA
  • Equipo del anunciante: Jorge Mahía, Susana Ortiz, Sergio Martinez, María Carril, Luis Franqueira, Natalia Saavedra, Paula Rio
  • Dirección creativa ejecutiva: Nacho Guilló
  • Directora creativa: Tania Riera
  • Equipo de Cuentas: Arancha Cebrián, Ana Colomer, María Aced
  • Equipo Creativo Digital: Marina del Olmo
  • Equipo de Marketing Directo: Antonio Herrero, Pablo de Castro, Clara Fernández
  • Productora: PLAN B
  • Producción Audiovisual: Manuela Zamora, Cristina Cortizas
  • Realizador: Paco Carpio
  • Montaje y postproducción: Paloma Martin, Nacho Rengifo, Juan Acosta
  • Sonido: Iberian
  • Equipo de Producción Digital: Lucía García, Patricia Torregrosa, Nuria San Jose, Cecilia Pastorino, Elisa Besada
  • Estudio Gráfico: Josué Hernandez, Sandra Freitas, Irene Tortosa


abanca210920.jpg

1/4

1/4

1/4

1/4

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar