Con un foco distinto y actual respecto a la categoría, la campaña busca romper con los tabúes históricos en torno a la temática.
“El hecho de no nombrar la menstruación tal y como es, la convierte en algo que debe ser escondido y que causa vergüenza. Llamar las cosas por su nombre es empezar a echar luz, a educar de otra manera y empezar un camino sin condicionamientos. Por eso también elegimos mujeres lejos de los estereotipos: que reflejan autenticidad y que a su vez nos inspiren y que nos desafíen a aprender., señala Vero Padrón, VP de Lanzallamas.
“Poder dirigir en Argentina un comercial con perspectiva de género y donde el equipo está formado principalmente por mujeres hace la diferencia. Es momento de que naturalicemos la menstruación y la visibilicemos de forma sincera”.
La campaña asume un rol más activo y protagónico respecto a los cambios que la sociedad demanda sobre las temáticas que rodean a la categoría y el discurso que históricamente predominó en las personas que menstrúan. Y tiene como protagonistas a mujeres de diferentes ámbitos que se destacan con su propia impronta y actitud: Taty Santa Ana (Hip Hop), Abigail Chaves (arquera de la selección argentina de fútbol) y Vanesa Butera (Actriz, cantante y compositora).
“Queremos que el propósito de marca de Siempre Libre se vea reflejado en esta campaña, naturalizando la menstruación y derribando tabúes, sustentado en la ciencia y la superioridad de nuestros productos. Y queremos que ese mensaje lo lleven mujeres que se destacan en lo que hacen por su dedicación, su pasión y su perseverancia, que nos generan autoestima y confianza pero sin dejar de ser reales”, señala Agustina Hofbauer, Grouper Manager de Protección Femenina (Siempre Libre).
- CAMPAÑA: Por una menstruación siempre libre
- AÑO: 2021
- AGENCIA: Lanzallamas
- ANUNCIANTE: Jhonson & Jhonson
- PRODUCTO: Siempre Libre
- DIRECTOR GENERAL CREATIVO: Teófilo Riádigos - Vero Padrón
- DIRECTOR GENERAL ESTRATEGIA: Diano Repetto
- CREATIVOS: Trueno Currás y Flor Artacho.
- PROJECT MANAGER: Gisela Reche
- DIRECTOR DE ARTE: Juan Nardone
- DISEÑO: Carolina Schwab
- CASA DE MUSICA: La Santa Musica - Santiago Condomi
- PRODUCTORA: Lungo Films
- DIRECTORA : Julieta Maccarino
- PRODUCTOR EJECUTIVO: Claudio Pastorino / Javier Altholz
- PRODUCTOR: Christian Umbert
- JEFE DE PRODUCCIÓN: FERNANDO MATA
- DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA: FERNANDA MAMEN
- DIRECTORA DE ARTE: SOL LORENZATTI
- VESTUARIO: CAROLINA SEGATTA
- ASISTENTE DE DIRECCIÓN: CONI BUCHANAN