Lanzallamas creó una nueva forma de hablar de rugby para ESPN

  • 05/12/2017

Lejos de las asociaciones épicas y combativas típicas del relato del rugby, con un tono fandom style, la agencia-productora transmedia creó “La Fiesta de Nuestro Rugby” para los playoffs del Top 12 de la URBA.

Producida íntegramente para mobile con videos en vertical, la campaña aportó una mirada y experiencia diferente a las clásicas coberturas de playoff. La narrativa incluyó invitaciones a los partidos, una música festiva ideal para un Tercer Tiempo, contenidos snack con picardías y códigos de club, y su propio evento RSVP (Rugby Se Vive Por ESPN). Uno de los puntos más fuertes estuvo en la cobertura de calidad en vivo de los partidos con stories de Instagram. Además se innovó en la utilización del recurso Live con pantalla dividida para hacer un seguimiento inmediato a cada una de las hinchadas.

“Nuestro rugby tiene un espíritu de club con un pulso diferente al que estamos acostumbrados a ver en las competencias internacionales. Tenemos un folclore con códigos y reglas propias, un “fandom” a potenciar y disfrutar como nos gusta pensarlo a nosotros”, comenta Diano Repetto, director de estrategia y contenidos de la agencia.


Comentarios