PUBLICADO EL 18/03/2024

El 75% de las personas con discapacidad se encuentra desempleada: iniciativas que promueven la inclusión

Actualidad

Portada de El 75% de las personas con discapacidad se encuentra desempleada: iniciativas que promueven la inclusión

Si bien hace más de 10 años que estamos trabajando en Incluyeme.com para generar cada vez más oportunidades genuinamente inclusivas en la región, aún tenemos un largo camino por recorrer. El 2024 lo comenzamos con mucho orgullo gracias a todos los logros alcanzados el año pasado pero también con la convicción que podemos hacer más y a eso apuntamos. Tenemos el compromiso y la certeza que el impacto que generamos puede llegar aún más lejos y esperamos contagiar a más personas y empresas a que sean parte de este cambio tan necesario en la región”, indica Santiago Libertella, Director Comercial en Incluyeme.com, empresa B que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad desde hace más de una década.

A través de la plataforma de Incluyeme.com en el último año más de 3.500 personas con discapacidad consiguieron empleo, y 2.487 personas realizaron una capacitación laboral a través de los cursos gratuitos que imparte la empresa B. Para que la población con discapacidad pueda acceder a las capacitaciones durante el 2023 se brindaron becas completas en 43 cursos virtuales en diferentes formatos, superando la tasa de graduación el 68%

Incluyeme.com trabajó en conjunto a más de 100 clientes durante el 2023, que se sumaron a las más de 700 empresas que confían en la trayectoria de la empresa B. Entre las acciones que se llevaron a cabo junto a empresas y organizaciones el año pasado, se brindaron 191 capacitaciones, entrenando así a 8.675 profesionales sobre discapacidad, además se dictaron 3 bootcamps exclusivos sobre tecnología y 6 laboratorios de inclusión junto a empresas para personas con discapacidad.

También lanzaron las Iniciativas DEI (Discapacidad, Equidad e Inclusión): donde se busca reconocer y acompañar a aquellas empresas y organizaciones que apuestan por una sociedad genuinamente inclusiva. En este contexto se llevó a cabo el año pasado la comunidad DEI con más de 60 empresas inscritas y 9 mesas presenciales en 6 países para generar espacios de diálogo más directos, 5 eventos DEI Latam, 2 en formato virtual y 3 eventos DEI LATAM presenciales en Chile, Perú y México. Y se entregaron por primera vez los DEI AWARDS a 34 empresas y líderes inclusivos de la región.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar