PUBLICADO EL 11/01/2024

Jeffrey Sharlach, fundador de JeffreyGroup, anuncia su retiro a partir de marzo

Brian Burlingame, CEO desde 2015, continuará como director ejecutivo

PR-Comunicación

Portada de Jeffrey Sharlach, fundador de JeffreyGroup, anuncia su retiro a partir de marzo

El fundador de JeffreyGroup, Jeffrey Sharlach, anunció que al final de marzo se retirará de la compañía que él mismo fundó hace más de 30 años. Durante su carrera de 47 años en la industria de las Relaciones Públicas ocupó también puestos directivos en Carl Byoir & Associates (hoy parte de Hill & Knowlton), Burson-Marsteller (hoy BCW) y Saatchi & Saatchi en Nueva York.

La historia de JeffreyGroup comenzó en Miami en 1993. “Es la clásica historia de estar en el lugar y en el momento correcto. No estoy seguro si fue valiente o loco pensar en ese momento que podría iniciar una empresa latinoamericana sin hablar español o portugués”, recuerda Sharlach.

En 1996 Buenos Aires fue la primera oficina inaugurada fuera de los Estados Unidos, seguida por Ciudad de México en 1997 y Sao Paulo en 1998. “Desde el principio era claro para mí que, si íbamos a competir de manera exitosa con las grandes agencias, debíamos diferenciarnos en cómo trabajábamos, y no en los servicios en sí. Eso significó enfocarnos en el servicio al cliente, en ser proactivos y comprometernos con entregar resultados significativos, con profesionales senior que estén cerca de los clientes”, comenta.

Jeffrey Sharlach, quien es hoy presidente de JeffreyGroup, dejó su cargo de CEO en 2015 y entregó las riendas a Brian Burlingame, quien continúa al frente de la agencia.

Los grandes avances en tecnología desde que empecé mi primer trabajo de agencia en 1997 hacen de este un momento muy emocionante para estar en el negocio de las comunicaciones. Tanto como lo ha sido ver a JeffreyGroup evolucionar durante las últimas tres décadas”, explica Jeffrey.

Inicialmente todo era acerca de relaciones con medios y el foco era la ejecución, los clientes valoraban la habilidad de distribuir noticias rápidamente a toda Latinoamérica. Ahora la mayor demanda es en planeación estratégica y conexiones de valor con actores clave, especialmente en las áreas de impacto social y asuntos públicos, así como el apoyo a las comunicaciones de marketing creativas. Con el tiempo nos hemos enfocado mucho más en las ideas, en vez de enfocarnos en la acción concreta”, continúa.

En 2022 JeffreyGroup fue adquirido por WPP y se unió a Hill & Knowlton (H&K). En ese momento, Brian Burlingame se convirtió en CEO de H&K para Latinoamérica adicional a su rol de CEO en JeffreyGroup. “Este año parecía el tiempo perfecto para retirarme de JeffreyGroup. Transitamos con éxito el camino de pasar de ser una empresa privada, a ser orgullosamente, parte de WPP y H&K. Ahora nuestros colaboradores tienen acceso a oportunidades emocionantes para el desarrollo de sus carreras; y nuestros clientes a recursos y servicios adicionales de clase mundial, especialmente en inteligencia de datos”, concluye.

Sharlach se mudó de regreso a Nueva York en 2006 cuando JeffreyGroup abrió una oficina allí. Ha enseñado en el programa de MBA de la Escuela de Negocios Stern de NYU desde 2007 y seguirá como parte del Departamento de Comunicación Gerencial allí, además de dedicar tiempo para sus diversas actividades de caridad en esta ciudad.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar