PUBLICADO EL 07/05/2018

De la Inteligencia Artificial a la Inteligencia Extendida: una mirada sobre el Machine Learning

Vizeum presentó un informe donde aporta su visión sobre la evolución del Machine Learning y el aprovechamiento de los datos, tanto para las marcas como para los consumidores en el segundo video de las tendencias globales para este año.

Actualidad

Portada de De la Inteligencia Artificial a la Inteligencia Extendida: una mirada sobre el Machine Learning

En el video se explora el futuro en relación con el Machine Learning mientras esta aplicación de la tecnología avanza más allá de la posibilidad de brindar servicios a las personas, planteándose también como una extensión de los hombres mismos.

La Inteligencia Artificial (AI) será una herramienta útil no sólo para la publicidad, sino para la toma de decisiones críticas en el día a día de las personas.

Las apps para la conversación de persona-a-persona como WhatsApp y otras similares facilitaron el camino hacia la interacción persona-a-Inteligencia Artificial, lo cual significa que en el futuro las personas hasta tendrán la posibilidad de “entrenar” a los dispositivos que tengan ese tipo de apps como si fueran “mascotas” que podrían realizar ciertas tareas.

De esta forma la Inteligencia Artificial (AI) evolucionará hacia una Inteligencia Extendida (EI) que analizará los comportamientos digitales y permitirá controlar cómo quieren las personas usar esos datos.

En este contexto, los consumidores podrán ejercer la propiedad de sus rastros digitales y definir si quieren que las marcas los utilicen y cómo quieren ser utilizados. También podrán monetizarlos obteniendo beneficios de parte de las marcas por su uso.

Las marcas van a usar esos datos para beneficiar su conexión con los consumidores. En esta era de abundancia de datos, los consumidores estarán expuestos a anuncios que vayan más allá de una relevancia básica, ya que serán más personalizados.

En este segundo video de la serie Vizeum Global Trends se amplía esta visión, acerca de estas tendencias que requieren para las marcas una estrategia de manejo de datos consistente bien estructurada y transparente.

vizeum1.png,vizeum2.png,vizeum3.png

1/4

vizeum1.png,vizeum2.png,vizeum3.png

1/4

vizeum1.png,vizeum2.png,vizeum3.png

1/4

1/4

TEMAS

/

Vizeum
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar