Luego del primer panel tejido a mano del mundo, las tejedoras cusqueñas haciendo gala de toda su pasión y cariño por hacer las cosas han desarrollado una edición especial: La Botella Telar de Cusqueña. Una botella vestida con su arte, tejido a mano por 50 mujeres comprometidas con hacer inmortal su legado. Esta edición permite ser parte al consumidor de la historia con su donación. La iniciativa busca que las tejedoras cusqueñas puedan ser beneficiadas con la implementación de un taller de producción artesanal a través de las 1000 botellas creadas y que pueden ser adquiridas en la página web www.cusquena.com.
Como parte de las novedades de esta segunda campaña, el branded content que presenta la botella aprovecha la música para convertirla también en contenido. La banda peruana de folk Kanaku y el Tigre, ha creado una composición original para el video. “Manos de Araña”, una canción inspirada en las manos asombrosas de estas mujeres, que puede ser escuchada y compartida desde Spotify.
No hay que olvidar que el plan social “Prosperar Apoyando a las Comunidades Textiles” tiene como objetivo fortalecer sus capacidades de organización, ayudándolas a aumentar sus ingresos a través de la confección textil. Este compromiso de la marca no ha parado durante todo el 2016 y seguirá buscando mejorar la economía de un 80% de las familias que conforman estas 4 comunidades durante el próximo año.