En el marco de los crecientes retos que enfrenta el mercado publicitario digital, comScore presentó en la Cámara Argentina de Anunciantes “Inventario Premium en la Publicidad Digital”, un reporte dirigido a las empresas anunciantes que quieren difundir sus marcas en contextos seguros y llegar con precisión a sus audiencias target. La sesión estuvo a cargo de Marcos Christensen, director de comScore Cono Sur, y Sofía Muñoz, Sales Manager de la empresa en el país.
Entre otros temas, los directivos de comScore remarcaron el valor de la Visibilidad como factor clave en las campañas publicitarias. “La intención de vender espacios a toda costa genera el aumento del Ad Blocking. Debemos abandonar el click como métrica principal y empezar a observar otras variables como el contexto del anuncio, los keywords y la calidad de los sitios en los que se difunde una marca”, señaló Marcos Christensen. En ese sentido, los estándares de medición indican que el 50% de los anuncios en Display y Mobile son vistos al menos un segundo por los usuarios. En el caso del Video, el 50% de los anuncios son vistos al menos dos segundos.
Otro punto destacado de la presentación se basó en la Detección del Fraude, un reto complejo que involucra robots, granjas de clicks, secuestros de navegador, spiders, blanqueo de dominios y tráfico de centros de datos, entre otros riesgos. A nivel global, este problema le costó a la industria 7.200 millones de dólares de pérdidas en 2016, mientras que se estima una baja del 10% para el 2017, es decir, un total de 6.500 millones de dólares. “Sin embargo, la Detección del Fraude disminuye solo en los países que están atacando el problema. En los demás mercados hay una tendencia al aumento”, observó Marcos Christensen.