PUBLICADO EL 22/09/2014

Balance de las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable 2014

“Hemos dado otra muestra de que la industria seguirá progresando a pesar de todo”, afirmó Walter Burzaco, Presidente de ATVC, durante el día de cierre

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Portada de Balance de las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable 2014

Finalizó la 24° edición de Jornadas Internacionales que contó con múltiples conferencias, exposición comercial con diversos stands de empresas de todo el mundo y con la presencia de funcionarios de la política argentina, CEOs de las principales cableoperadoras de Latinoamérica y otros referentes de la industria.

“Se ha culminado con éxito una nueva edición de Jornadas Internacionales, estamos muy satisfechos con lo realizado. La TV por Cable ha cumplido 50 años y nuevamente demostró que es la herramienta clave para continuar en el camino de la sociedad del conocimiento y la democratización de la banda ancha”, comentó Walter Burzaco, Presidente de ATVC que, además, dijo que a pesar de los constantes contratiempos y dentro de un escenario desfavorable con “una política de Estado que brinda beneficios a unos pocos”, la industria seguirá trabajando e invirtiendo en pos de sostener un servicio de calidad y garantizar la pluralidad de voces a lo largo y ancho del país.

En ese sentido, Sergio Massa, Diputado Nacional había manifestado la necesidad de “un marco regulatorio que genere igualdad. El Estado debe ser actor central en materia de accesibilidad, porque quien no tiene acceso a la web se convierte en un analfabeto de la sociedad”.

Por su parte, Jorge Di Blasio, Empresario Pyme de TV por Cable y Presidente de Red Intercable, pidió un cambio “urgente” para evitar que se siga promoviendo “la extinción de servicios plurales y de calidad”.

Además, durante las Jornadas, los principales protagonistas del desarrollo de la TV por Cable en el interior del país mantuvieron diversas reuniones con Sergio Massa, Hermes Binner, referente del FA-UNEN, y los directores del AFSCA, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman. Los directivos manifestaron su preocupación por los beneficios con los que cuenta DirecTV al momento de evitar el cumplimiento de las normas sobre el canal propio, la producción nacional de contenidos y el ordenamiento de la grilla, además de incurrir en prácticas reñidas con la competencia y tener acceso a economías de escala inalcanzables para los Cables nacionales. En palabras de Juan Gnius, Vicepresidente y Director de Operaciones en Signals Telecom Consulting:  “DirecTV, Telmex y Telefónica concentran el mercado en la región”.

El Secretario de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires, Juan Courel, reconoció a la industria del cable por su inversión y por haber impulsado una democratización total de la banda ancha. “Debemos llegar a un 40 por ciento de conectividad a nivel nacional para impulsar el desarrollo del país”, concluyó.

 

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