PUBLICADO EL 17/03/2022

"Pause is Power": Powerade desafía la filosofía de "ganar a cualquier costo" en su nueva campaña global

La marca está celebrando el poder de la pausa, priorizando el bienestar sobre ganar, con el lanzamiento de una nueva plataforma de comunicaciones global.

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Un comercial de televisión que presenta a la gimnasta olímpica de EE.UU. Simone Biles y otros atletas y entrenadores que abarcan una variedad de deportes inició la campaña durante la transmisión de la "March Madness" la NCAA.


“Pause is Power” desafía la mentalidad de “ganar a toda costa” asociada con la cultura deportiva moderna al retratar la pausa, un momento de risa, reflexión, comunidad y recuperación, como un acto de humanidad con beneficios regenerativos.

“La competencia viene con gran presión e intensidad, y es importante recordarle a la gente el poder que se puede encontrar en el simple acto de una pausa, lo que nos permite volver mejores y más fuertes”, dijo Claire Pinel, directora de marca global de Powerade.

“He llegado a reconocer el poder de la pausa y la campaña de la marca Powerade es un recordatorio oportuno para tomar un momento cuando lo necesitamos, ya sea para respirar hondo, un descanso o incluso una temporada fuera”, dijo Simone Biles. “Nos esforzamos mucho física y emocionalmente para lograr nuestros sueños, pero si no somos lo mejor mentalmente, entonces no estamos maximizando todo nuestro potencial. Quiero ayudar a alentar a todos a ser más amables con ellos mismos, porque es cuando somos más fuertes y podemos lograr más”.


La película principal de la campaña, creada en asociación con Publicis Groupe, también está protagonizada por el entrenador de la Premier League, Antonio Conte, el saltador olímpico de Gran Bretaña, Tom Daley, y las ex estrellas de la NBA, Chris Webber y Jason Williams.

La creatividad también incluye activos digitales, sociales y exterior. Durante el último año, el equipo de la marca recopiló información de jóvenes de los Estados Unidos, México, Sudáfrica, Alemania y Australia. Sus perspectivas ayudaron a dar forma a la estrategia de la campaña global y seguirán informando las activaciones a nivel comunitario en todo el mundo.


“Simone fue nuestra principal inspiración para este concepto creativo, junto con los consumidores de la Generación Z que nos están motivando a hablar sobre los deportes de una manera diferente”, dijo Laura Legrenzi, gerente sénior global de Shopper and Consumer Content. “Están adoptando un enfoque más consciente para competir y ganar: quieren ser geniales, pero también tener una vida, y no están dispuestos a sacrificar su felicidad y bienestar”.

Islam ElDessouky, director de estrategia creativa global para hidratación, deportes, té y café, dijo que la creatividad marca un cambio en el punto de vista y el público objetivo de la marca Powerade. “En lugar de centrarnos únicamente en el rendimiento físico anclado en el deporte, celebramos la importancia de la mentalidad, la combinación de cuerpo y mente, y llevamos el mensaje culturalmente relevante 'La pausa es poder' no solo a los atletas, sino a todos los que adoptan un estilo de vida infundido en los deportes, usando lo que llamamos humor con sustancia”.

Bruno Bertelli, director creativo global de Publicis Worldwide, dijo: “La campaña destaca a algunos de los embajadores más inspiradores del mundo sobre la importancia de la salud mental. La industria del deporte es bien conocida por la presión que ejerce sobre sus atletas y jugadores, presión que impacta no solo en los resultados, sino también en la fortaleza mental de las personas. "Pause is Power" es una campaña que celebra la pausa para repostar, repensar y recargar como un signo de poder, no como una debilidad. Nuestro objetivo es concienciar a todos los seres humanos, no solo a los atletas profesionales, de que hacer una pausa no es perder, en realidad es victorioso."

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