PUBLICADO EL 18/12/2020

"Absolut Nothing", la campaña de concientización que lanza Absolut Vodka junto a Answer Seguros

Absolut Vodka Argentina junto a Answer Seguros desarrollaron una campaña para generar conciencia sobre el consumo de alcohol al volante.

Campañas

Portada de "Absolut Nothing", la campaña de concientización que lanza Absolut Vodka junto a Answer Seguros

Dos compañías que parecen tener muy poco en común en realidad si comparten algo: el interés en ayudar a concientizar sobre la conducción responsable y libre de alcohol. Por eso desarrollaron una campaña que contribuye a visibilizar la problemática reforzando el concepto de "Si vas a manejar, no podés tomar nada de alcohol".

Para generar el impacto buscado presentaron la botella de vodka más famosa del mundo, sin vodka.

Por primera vez en su historia, The Absolut Company envió directamente desde Suecia a nuestro país 200 unidades de su icónica botella completamente vacías para llevar adelante este mensaje.

"Absolut Nothing", como denominaron la campaña, no se trata de una edición limitada con fines comerciales, sino que tiene como fin concientizar para estar absolutamente seguros a la hora de conducir. Estas botellas se entregarán a periodistas, celebrities, influenciadores, y líderes de opinión del mundo del automovilismo y la vialidad. Algunas de esas botellas se entregarán en bolsas confeccionadas con tela de airbags reciclados.

“Después de varios meses de cuarentena, vemos que la gente de a poco está volviendo a salir, a juntarse, y más ahora que es fin de año. En este contexto, junto con el equipo de Answer Seguros, creemos de suma importancia comunicar un mensaje de consumo responsable y concientización para recordarle a la gente que no tome alcohol si va a manejar”, explica Federico Petriella, Brand Manager de Absolut Vodka Argentina.

“La concientización acerca del consumo responsable es uno de nuestros pilares de comunicación y creemos que llevando adelante una campaña creativa como Absolut Nothing podemos generar el impacto que estamos buscando”, concluye Federico.

  • Agencia: WTF, What The Fuck Agency.
  • Anunciante: Pernod Ricard Argentina.
  • Producto: Absolut Vodka.
  • Título: Absolut Nothing junto a Answer Seguros.
  • D. G. C & Founder: Wally Wallingre.
  • Director General Creativo: Diego Lizewski.
  • Director General de Cuentas: Alejo Schleimer.
  • Consultor Estratégico: Emanuel Aldrey.
  • Responsables por el anunciante: Robertino Fasanella, Valentina Fernandez y Marina, Federico Petriella, Maria Garcia Muro.
  • Responsable Digital e E-commerce Answer Seguros: Guillermo Muiña
absolut181220.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar