PUBLICADO EL 27/10/2023

"Capa is not Capa", la campaña desarrollada por DDB Uruguay y El Observador para el Día del Periodista

En el mes en el que se celebra el Día de Periodista en Uruguay y el aniversario de El Observador, agencia y cliente crearon esta pieza que narra la historia detrás de Robert Capa, icónico reportero gráfico,

Uruguay

Portada de "Capa is not Capa", la campaña desarrollada por DDB Uruguay y El Observador para el Día del Periodista

Muchos conocen a Robert Capa pero pocos saben que en realidad nunca existió, era el seudónimo de una pareja de fotógrafos. Un hombre y una mujer escondidos atrás de una imagen y un nombre masculino.


Según Cecilia Camors, gerenta de marketing de El Observador: "es un honor ser parte de esta campaña que cuenta y visibiliza la desigualdad de género a través de la historia de Gera Taro, una de las primeras y más valientes fotógrafas del periodismo, que retrató gran parte de los acontecimientos del mundo. Porque desde El Observador creemos en un mundo donde las mujeres puedan desarrollar todo su talento y ser más visibles"

"La fortaleza de esta idea esta en su vigencia, Porque a pesar de que esta historia ocurrió hace muchos años, todavía en la actualidad las mujeres siguen siendo menos reconocidas que los hombres en muchos entornos laborales", comentó Facundo Varela, CCO de DDB.

Ficha Tecnica:

  • Agencia DDB Uruguay
  • Anunciante: El Observador
  • CCO: Facundo Varela
  • Directores creativos: Adrian Piattoni, Juan Mesz, Fernando Zagales
  • Equipo creativo: Ezequiel Irureta, Nicolas Cortese, Matias Irigoytia, Agustín
  • Machado, Diego Besenzoni
  • Director de cuentas: Santiago Vallverdú
  • Productor: Gonzalo Bollotta
  • Responsables por el cliente: Cecilia Camors

Capa is not Capa.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar