PUBLICADO EL 15/03/2021

Victoria Feü y Estefanía Castro de Mondelez: “Las marcas se humanizan mostrando vulnerabilidad”

La Sr. Marketing Manager PBs & Meals para Cono Sur, y la Marketing Manager de Clight para Cono Sur, hablan de la nueva campaña y cómo está atravesada por el concepto Humaning, centrado en el consumidor

Entrevista

Portada de Victoria Feü y Estefanía Castro de Mondelez: “Las marcas se humanizan mostrando vulnerabilidad”

Clight presentó su nueva campaña #QueridaYo, en la que busca celebrar e inspirar a las mujeres para que tomen de la vida lo que les hace bien. Para ello retrató seis casos distintos en los que las protagonistas repasaron los sueños de su niñez, mostrándose orgullosas de quienes son hoy, aunque haya cambiado el camino imaginado desde entonces. La campaña tendrá una duración de 4 meses, alcance nacional con presencia en TV abierta y fuerte presencia en medios digitales.

¿En qué consiste la nueva campaña #QueridaYo? (ver campaña aquí)

Victoria Feü: Parte del entendimiento de que todas las mujeres hicieron un camino de vida que las llevó a ser quienes son. Y si bien, no todo lo que sucedió en sus vidas fue elegido por ellas, y que no siempre las mujeres pueden lograr lo que quieren, esta campaña las invita a empatizar con ese recorrido y sentirse orgullosas de quienes son hoy. Para transmitir este mensaje invitamos a un grupo de mujeres reales a compartir y leer cartas que escribieron cuando eran chicas, en las que mencionaban lo que soñaban ser de grandes, y les propusimos que se respondieran a sí mismas reconociendo quienes son hoy. El resultado fueron seis historias auténticas, diversas e inspiradoras.

¿Qué es lo que busca transmitir la marca con esta acción?

Victoria Feü: La marca acompaña a las mujeres desde sus orígenes. Y queremos conectar con ellas de manera cada vez más cercana y relevante. Traer directamente la voz de esas mujeres reales nos pareció la mejor forma de reflejar esas vivencias y reflexiones con las que las consumidoras de Clight puedan sentirse identificadas. ¿Qué mejor que ellas mismas para trasmitirlo? Las piezas fueron construidas a partir de sesiones de entrevistas filmadas, sin guiones, para poder profundizar en sus vivencias y aprender de las historias que tenían para contarnos.

¿Cómo eligieron a las mujeres protagonistas?

Estefanía Castro: Convocamos a mujeres para que contaran sus historias personales y expresaran en qué momento de su vida estaban, qué las preocupaba y qué las motivaba, que tuvieran justamente algún recurso de su infancia para recuperar donde hayan plasmado aquel deseo de lo que soñaban ser de adultas. Elegimos seis, intentando tener diversidad de intereses, vivencias, tensiones y emociones. Si bien las posibilidades son infinitas, el objetivo fue poder compartir seis historias diferentes entre sí, que sentimos que pueden tocar en algún punto una fibra de otra mujer.

¿De qué se trata el concepto Humaning, de Mondelez que se aplicó en esta campaña?

Estefanía Castro: El concepto de Humaning ofrece un enfoque centrado en el consumidor y tiene por objetivo crear conexiones reales y humanas, más allá de las tácticas basadas en datos. Esto tiene que ver con cómo las marcas se humanizan mostrando la vulnerabilidad de lo que son, comunicando sus propósitos abiertamente y actuando en consecuencia.

¿Cuáles serán los próximos desafíos en este 2021?

Estefanía Castro: Tenemos un 2021 desafiante por delante. Queremos seguir haciendo crecer esta campaña con todo lo que está generando, mientras buscamos cómo seguir aportando valor a quienes nos eligen.


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