PUBLICADO EL 07/10/2019

Un análisis de los Gamers, un segmento que crece dentro del mercado argentino

Dentsu Aegis Network, a través de su departamento de Research identificó y analizó en profundidad a los gamers

investigación

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Mueven millones de dólares a nivel mundial, movilizan a cientos de marcas y tienen miles de seguidores. Realizan eventos, convenciones y torneos. Muchos de ellos alcanzan estándares similares al de un jugador profesional de fútbol. Sin embargo, también es un universo que existe dentro de las prácticas más amateurs. Para muchos se trata de un hobbie, un pasatiempo, una pasión, pero no la única. Se trata de un grupo curioso, tecnológico, sociable y ambicioso.

El informe fue realizado a través de la información obtenida del estudio propietario de Dentsu Aegis Network, denominado Consumer Connections Study (CCS 2019). Una encuesta realizada en las principales plazas del país (CABA y GBA, Córdoba, Rosario y Mendoza) con más de 5 mil respondentes. A nivel global es el estudio del consumidor propietario de un grupo de agencias más grande del mundo. El informe se enfoca en quienes de forma aficionada o profesional se disponen activamente (tres o más horas a la semana) a participar y jugar distintos tipos de juegos en diferentes dispositivos: El universo de los Gamers.

“A través de nuestro estudio propietario analizamos e identificamos motivaciones y comportamientos claves del consumidor para explorar métodos alternativos y más efectivos de contactarlos. Por medio del estudio, comprendimos el universo de los gamers, que es un universo muy rico y existen en él múltiples oportunidades para las marcas”, comenta Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu Aegis Network Argentina.

En promedio destinan 17 horas semanales a esta actividad. Sin embargo, los atraviesan otros intereses, curiosidades, planes y actividades derribado y verificando algunos mitos y verdades de este grupo.

  1. No son un grupo pequeños de aficionados: El 24% de la población argentina pertenece a este grupo denominado gamer.
  2. No son solo niños ni solo hombres: En promedio, los gamers tienen 31 años. La mayoría de ellos se encuentra dentro de la generación millennial, es decir, los nacidos entre principios de la década de los 80’ y mitad de los 90’ y si bien 7 de cada 10 son hombres, hay lugar para el universo femenino dentro de esta práctica.
  3. No viven aislados de la sociedad, no son ermitaños: Declaran disfrutar de compartir momentos en familia y reunirse con amigos. Además, el 53% actualmente está en pareja y el 40% tiene hijos. A su vez, están interesados 44% más que el resto en contraer matrimonio. Los gamers declaran disfrutar de salir a pasear: Ir al cine es una de las actividades favoritas para este grupo, declaran hacerlo un 44% más que el resto. También visitan locales de comidas, asisten a eventos, exposiciones y convenciones.
  4. No pasan su tiempo solo con los juegos: 40% de los gamers trabaja tiempo completo, 19% tiene título universitario y 4 de cada 10 planea continuar con sus estudios en el corto plazo. Además, 46% declara tener a la lectura como un hobbie habitual.
  5. No carecen de creatividad: 6 de cada 10 consideran que es importante dar espacio a la innovación, ser creativos y que es fundamental tener tiempo para uno mismo en el día a día para desarrollar estas facetas.
  6. No consumen solo internet: El 89% de los gamers declara ver TV y además 8 de cada 10 suscribe a algún tipo de servicio de TV paga. Por otro lado, consumen el formato tradicional de cine un 40% más que el resto.
  7. La tecnología está presente cotidianamente: Se consideran expertos tecnológicos 46% más que el resto y desarrollan diferentes actividades a través de este medio: 7 de cada 10 gamers declara que realiza la investigación y búsqueda de los productos y marcas que les interesan de forma online, y el 85% afirma que los compra por la misma vía. 6 de cada 10 considera que la tecnología los ayuda a ser más productivos.
  8. Son early adopters de dispositivos y de plataformas digitales: Les gusta obtener nuevos dispositivos electrónicos y brindan consejos a los demás acerca del mundo digital: sobre dispositivos, plataformas, marcas y productos. Además, el 57% de los gamers declara consumir contenido a través de plataformas de video On Demand y servicios de música por streaming.
  9. Son usuarios de las redes sociales más modernas: Presentan un alto uso de plataformas digitales ya que les permiten vincularse con otros usuarios de forma recreativa y profesional: Snapchat; Linkedin; Instagram, son las redes más elegidas. Por otra parte, 85% declara ver videos generados por otros usuarios en las redes sociales.
  10. El smartphone es un aliado fundamental: 7 de cada 10 gamers consideran al dispositivo como esencial para mantenerse comunicado con el resto del mundo, el 62% lo pondera como una parte fundamental de su vida social y el 45% declara estar interesado en tener el último modelo de celular disponible en el merca

“Desmitificando los preconceptos que invaden el imaginario cultural, los gamers son un grupo multifacético, interesante de conocer y analizar, un segmento que crece exponencialmente a nivel internacional y local. Con sus gustos, preferencias, hábitos de consumo y de sociabilización. Una práctica que llama a las marcas y medios a estar atentos, a indagar, conocer sobre su mundo, saber que les interesa, donde buscan, cómo se informan, cuáles son sus pasiones, consumos e intereses”, agregó Victoria Wolcoff, Research Manager.


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