PUBLICADO EL 22/01/2019

Turner Latin America y Mediapro anuncian coproducción y producción de Las Bravas F.C.

Es el primer proyecto fruto del acuerdo globlal de cinco años entre Turner Latin America y Mediapro para desarrollo de contenido multiplataforma en América Latina. También se anunció la versión mexicana de “La chica que limpia”

Actualidad

Portada de Turner Latin America y Mediapro anuncian coproducción y producción de Las Bravas F.C.

En el marco de la apertura de la feria mundial de contenido televisivo y digital NATPE 2019, Turner Latin America y Mediapro anunciaron el primer proyecto dentro de su acuerdo global de cinco años de desarrollo y coproducción de contenido multiplataforma para Latinoamérica. Se trata de una serie de ficción de 8 episodios titulada Las Bravas F.C.

“Las Bravas F.C.  es el primer proyecto de los muchos que vamos a hacer con Mediapro, producto de la alianza estratégica que firmamos el año pasado. Con esta nueva historia, que propone explorar el universo del fútbol desde la mirada femenina, confiamos en que seguiremos nutriendo nuestras múltiples pantallas con contenido original y relevante para nuestras diversas audiencias”, señaló Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America. 

Laura Fernández Espeso, Responsable de Contenido Internacional de Mediapro, agregó: “Es un honor poder anunciar después de un año de trabajo conjunto el primer proyecto fruto de nuestro acuerdo con Turner, un socio estratégico muy importante para Mediapro. La experiencia y profesionalidad de Turner en el ámbito de los contenidos nos ha proporcionado un proceso de desarrollo de LAS BRAVAS muy interesante.  Se trata de una serie creada  originalmente por talento español que nos demuestra que las sinergias establecidas entre nuestras oficinas de Europa y Latinoamérica están dando grandes resultados”.

Daniel Burman, Jefe de Contenido de Mediapro US, añadió: “Es un privilegio conformar un proyecto como Las Bravas, donde se reúne un gran talento de nuestro grupo al cual admiro como Flipy, quien nos trae una historia extraordinaria, particular y universal a la vez,  con la que podremos llegar a las audiencias globales,  de la mano de un aliado perfecto como es Turner, con quienes compartimos la misma visión y pasión por el proyecto”.

Con una duración de 45 minutos cada episodio, esta nueva ficción habla de la superación personal, la importancia de las raíces y el trabajo en equipo. Todo visto a través de los ojos de un equipo de chicas, Las Bravas, cuyo sueño es ganar el campeonato regional de fútbol femenino.

Además, Turner anunció la compra para posterior adaptación en México del formato de la serie “La chica que limpia”, de la productora argentina Jaque Content, distribuida por Rmvistar y Glowstar Media. “Cuando vimos La chica que limpia, nos enganchamos muchísimo con la originalidad y conexión emocional instantanea que generaba la historia. Es un policial que sin duda te sorprende y que tiene un ADN completamente latinoamericano. Nos encontramos en este 2019 en pleno proceso de desarrollo para así producir nuestra primera adaptación para México, ya que confiamos que esta obra con lo potente de su trama cautivará completamente a la audiencia mexicana”, señaló Marcelo Tamburri, VP Scripted Content Development de Turner Latin America.

Foto: Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar