PUBLICADO EL 03/03/2020

Reunión regional de Ogilvy en Buenos Aires

La oficina local fue sede de la reunión regional de Ogilvy, que contó con la presencia de los CEO regionales y, en esta oportunidad, la participación de clientes.

Agencias

Portada de Reunión regional de Ogilvy en Buenos Aires

Durante tres días, se habló de los desafíos de cada operación en 2020 y se tocaron temas como la evolución de disciplinas como Consulting, Customer Engagement & Commerce, los nuevos talentos que han ingresado a la agencia y la capacitación del talento actual, el posicionamiento de generar “soluciones creativas de negocio” para los clientes y el uso de nuevas tecnologías, como VR, AI y Data, como parte del proceso creativo en Ogilvy.

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, destacó: "La agenda fue muy interesante. Si vemos el trabajo que ha hecho Ogilvy en los últimos dos años, tiene que ver mucho con el uso de tecnología y herramientas, VR, IA, data. También hemos sido nombrados en los principales festivales internacionales como la Network de Latinoamérica, y esto no es con comerciales de televisión, sino con ideas, porque parte de nuestro crecimiento está en la verdadera integración de estas nuevas capabilities. El otro objetivo es talento, todo lo que tiene que ver con nuestros planes de entrenamiento, de retención. Hemos crecido muchísimo en la región; orgullosamente puedo decir que Ogilvy Latina ha sido la región que más creció a nivel global en Ogilvy, a doble dígito, creciendo muchísimo en el área de consultoría, de customer engagement y commerce. Y el otro tópico fundamental, que fue muy interesante, fue tener a tres de los clientes más importantes de Argentina, como Cencosud, American Express y SC Johnson, de industrias como finanzas, retail y productos de consumo. Les preguntamos qué estamos haciendo bien, qué estamos haciendo mal y cuáles son las cosas que ellos esperan para ser un verdadero socio de negocios. Tuvimos una sesión de feedback directo, hablando de temas claves como la importancia del partnership, el relacionamiento desde un punto de vista no de proveedor-agencia, sino como socios de negocios.

Maxi Maddalena, CEO de Ogilvy Latina Sur, dijo sobre esta reunión: “El objetivo principal es juntarse, entender dónde está cada uno, los mercados, las operaciones, compartir las mejores prácticas, ver qué funciona en un lugar, qué funciona en otro, hacer una review de las cosas que hicimos, para entender dónde estamos, compartir posibilidades de negocios, cosas que se pueden trabajar en conjunto, revisar el rumbo, que no se desvíe la nave; compartir desde cuestiones creativas, oportunidades de negocios, cosas innovadoras que hizo alguien, que tal vez no te habías enterado. Es algo muy enriquecedor". 

“Para mí fue super positivo y enriquecedor tener una charla abierta con la agencia, contando las cosas que venimos trabajando bien, dónde hay oportunidades para seguir creciendo juntos, así que desde todos los puntos de vista fue una reunión positiva y constructiva”, destacó Marion Schulz, Directora de Marketing, Fidelidad, CRM y RSE de Cencosud

“Estuvo bueno que los tres clientes (American Express, Cencosud y SC Johnson), sin haberlo coordinado, sentimos que la relación que tenemos con Ogilvy es un partnership, que requiere que uno trabaje como un equipo conjunto", agregó Evelin Thesing, Marketing and Interactive Manager de American Express.


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