PUBLICADO EL 03/07/2023

Retail Media, una oportunidad en publicidad digital para los especialistas en marketing

eMarketer presentó "Latin America Retail Media Advertising Trends 2023", que posiciona a Mercado Ads como una de las 20 empresas de más rápido crecimiento en el negocio de publicidad digital

ecommerce

Portada de Retail Media, una oportunidad en publicidad digital para los especialistas en marketing

E-Marketer, en conjunto con Insider Intelligence, presentaron el último informe sobre las tendencias de publicidad en Retail Media en Latinoamérica. El estudio abarca todos los países de la región y analiza distintas variables que demuestran el crecimiento de esta tendencia, como también los cambios en comportamiento de marcas y anunciantes, hábitos de los consumidores, ingresos de la industria, entre otros.

El negocio de Retail Media en Latinoamérica valuado, en 1,000 millones de dólares, tiene uno de los retornos de inversión publicitaria (Return of Ad Spending) más altos del mundo, con Brasil y México brindando algunos de los retornos más altos a nivel mundial.

Se espera que la inversión publicitaria en Retail Media en Latinoamérica supere los 1.66 mil millones de dólares para fines de 2025, lo que representa el 16,5% del gasto en marketing de e-commerce.

Hay 5 factores clave que explican el crecimiento y potencial del Retail Media en América Latina: el contexto de incertidumbre económica, la importancia cada vez mayor de las mediciones, una mayor necesidad de Brand Safety para las marcas, mayor demanda de soluciones full-funnel y la predominancia del closed-loop attribution en las estrategias de marketing.

La era sin cookies ya comenzó y más de la mitad de los especialistas en marketing (53%) de la región están eligiendo crear estrategias basadas en first-party data de cara a una era sin cookies de terceros. El uso de first-party data es un herramienta eficiente para los marketers ya que permite mejor segmentación y reach con información precisa sobre comportamiento real.

El auge del e-commerce y el Retail Media ha transformado el comportamiento del consumidor, ya que los compradores prefieren el marketplace para conocer más sobre productos, superando a los motores de búsqueda tradicionales. Los anunciantes están aumentando su gasto en medios de Retail Media para diversificar su combinación de medios pagados, con un enfoque en los objetivos de upper y lower funnel. Mercado Ads lidera la preferencia en consumo publicitario entre los marketplaces de la región.

Están surgiendo networks de Retail Media en Latinoamérica, con jugadores internacionales atrayendo audiencias más grandes a los principales anunciantes y desarrollando más innovación para la región:

  • Los e-commerce atraen a millones de potenciales compradores todos los meses. El 79.3% de los marketers de la región, destaca la importancia de contar una audiencia masiva para considerar el retail media para sus campañas publicitarias
  • La publicidad programática está ganando terreno, con retailers lanzando plataformas para automatizar la compra de anuncios, como por ejemplo Mercado Ads que presentó su solución de compra programática este año (2023).


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar