PUBLICADO EL 14/02/2020

Repercusiones locales del Super Bowl

El equipo de Research de Dentsu Aegis Network elaboró un informe sobre las repercusiones que tuvo el Super Bowl 2020 en Argentina.

investigación

Portada de Repercusiones locales del Super Bowl

Twitter, la red más relevante para conversaciones en tiempo real, fue el canal donde se concentro? la mayor cantidad de menciones con ma?s de un 70%.

“Tras el estudio, detectamos que los dos to?picos principales que desencadenaron conversaciones e interacciones entre los usuarios de las redes sociales fueron la representacio?n de los latinos en el show ma?s importante de EE.UU. y la colaboracio?n de Shakira y JLo en el medio tiempo”, comentó Emilia Riveros, Sr. Research Analyst de Dentsu Aegis Network.

Los temas de conversación durante el día del evento corrieron en torno a la previa del partido, sobre todo por parte de las cuentas pertenecientes a canales deportivos; pero el show de medio tiempo se llevo? la mayor parte de la atencio?n. Si bien se resalto? la presencia e importancia del pu?blico latino en el país; esta temática genero? discusión, ya que muchos no estuvieron de acuerdo con los elegidos para representar la cultura latina ni con la forma en la que se llevo? a cabo.

En su mayori?a, las menciones fueron positivas (91%) y las menciones negativas fueron cerca del 4%. Los comentarios positivos estuvieron dirigidos a las actuaciones de Shakira y JLo en el medio tiempo: “mujeres latinas representando al pueblo latino”.

En tanto los comentarios negativos giran en torno al desconocimiento acerca del evento, el incremento del valor de las tandas publicitarias y los elementos sexualizados del medio tiempo. Este u?ltimo punto genero? controversia, ya que para muchos no represento? a los latinos.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar