PUBLICADO EL 25/10/2021

Premio Jerry 2021 - Profesional de RRPP de Empresa de Servicio

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2021 - Profesional de RRPP de Empresa de Servicio


Valeria Bazzi
Desde hace 10 años es Directora de Comunicaciones para América Latina de Mercado Libre.
En el último año, Valeria fue una de las responsables de liderar la comunicación de la campaña “Codo a codo”, con la cual Mercado Libre siguió acompañando y potenciando el desarrollo económico de pymes en el marco de la pandemia del COVID-19; y de “Esenciales”, el spot que, como parte de esa campaña, buscó poner en valor el esfuerzo cotidiano realizado por las pequeñas y medianas empresas argentinas y su resiliencia para encontrarle la vuelta a la crisis.
Por otro lado, bajo su gestión lideró diferentes iniciativas con el propósito de generar conversación sobre el contexto y el rol de Mercado Libre. Entre las más destacadas se encuentran las MELI Talks, una plataforma de eventos regionales; y el podcast “Codo a Codo, encontrar la vuelta''.
En el 2020 Mercado Libre lideró el ranking de las empresas con Mejor Reputación en la Argentina publicado por Merco y fue la marca que estuvo más cerca de los consumidores en la pandemia según un estudio de Kantar.
Finalmente, en el 2021 Valeria fue reconocida como Profesional del Ámbito Corporativo, premio que otorgan el Consejo Profesional de Relaciones Públicas y el Círculo Dircoms.



Pedro López Matheu
Es Director de Comunicación Externa, Sustentabilidad y Medios de Telecom Argentina. Tiene a su cargo la estrategia de comunicación reputacional en prensa y en el ecosistema digital de Telecom Argentina y las iniciativas de Sustentabilidad y Medioambiente de la compañía. Entre otras acciones, durante 2021 formó parte del equipo de definición de la estrategia de rebranding y reposicionamiento institucional de la nueva marca Telecom, hacia una marca más cercana, ágil y digital. Además, llevó adelante el plan de comunicación a distintos stakeholders, líderes de opinión y prensa de este nuevo posicionamiento marcario.
El foco de la gestión está en posicionar a la compañía, desde la comunicación, en su transformación digital junto a partners tecnológicos internacionales; y en contribuir al posicionamiento de Marca Empleadora para la atracción de talento digital a partir de la evolución del ecosistema de productos y servicios. En esta dirección, coordinó también los últimos lanzamientos en prensa de WifiPass y Personal Pay, la billetera digital de Personal. También tiene bajo su gestión la comunicación y los anuncios de presentación de las coproducciones realizadas por Flow, la plataforma de entretenimiento de Telecom; las alianzas de integración con OTT, además de la difusión de las acciones que impulsan las vertientes de Música y Gaming de la plataforma y los distintas anuncios a la prensa de las nuevas soluciones para empresas a través de la marca Telecom para el negocio B2B.
Durante el último año, acompañando el compromiso de la compañía en el marco de la pandemia, asumió la comunicación hacia los distintos públicos externos mediante la difusión de acciones esenciales enfocadas en la salud, la educación y el asistencialismo, para asegurar el bienestar de los 23 mil colaboradores y garantizar la conectividad y los servicios esenciales de los 29 millones de clientes. Además, encabezó la difusión institucional de los nuevos proyectos de negocio como la apertura gratuita de la aplicación de Flow y el lanzamiento de Mi Negocio Personal, la nueva solución de tienda virtual que impulsa la digitalización de la actividad comercial de emprendedores y pequeños comerciantes.
Paralelamente, se trabajó estratégicamente en la gestión de issues management regulatorios en relación con la industria TIC y su posicionamiento a nivel nacional, en diferentes encuentros de la industria, tales como GSMA, ATVC, ASIET y otras instancias de oportunidad.
Adicionalmente, la Dirección de Comunicaciones Externas es referente de uno de los programas más innovadores de formación de periodismo y nuevas tecnologías: #Redacciones4G. Diseñado como un desarrollo itinerante que recorre redacciones y medios de comunicación de todas las provincias de la Argentina y la región, hasta el momento capacitó a más de 150 medios de 16 provincias de Argentina y a los principales medios de Uruguay y Chile, impactando en más de 5 mil profesionales del periodismo. Complementan la propuesta un newsletter mensual y un podcast dedicado.
En iniciativas de Sustentabilidad, Nuestro Lugar ofreció talleres de capacitación en el uso del móvil en el aula para docentes de distintas provincias, talleres de ciberciudadanía para niños y niñas, y charlas abiertas a la comunidad con especialistas que trataron temas de agenda, como grooming, uso de pantallas, manejo de los tiempos en pandemia, entre otros, con más de 21 mil docentes capacitados y 3500 niños y niñas. Asimismo, con digit@lers, más de 800 jóvenes de todo el país participan virtualmente de la formación en tecnología para ampliar sus oportunidades laborales.



Samanta Ramírez
Lidera el área de Relaciones con los Medios en La Caja desde hace más de seis años, a cargo de prensa, PR y endomarketing, en la Dirección de Marketing y Comunicación Externa. Es comunicadora social de la Universidad de Buenos Aires, con orientación en Opinión Pública y Publicidad. Con más de 16 años de experiencia en el mundo corporativo, se especializó en comunicaciones a medios y en estrategias de relaciones públicas off y on, con un gran foco y compromiso en acciones clave que trascienden los mensajes tradicionales.
Dentro de su gestión se destaca la campaña de PR “Prevení en la ruta”, por los varios reconocimientos del sector y por un propósito sostenido, a lo largo de cuatro años consecutivos, para visibilizar y concientizar sobre seguridad vial.
Dentro de su misión, se destaca el contacto con los medios y la sinergia de equipos de trabajo para desarrollar comunicaciones relevantes que fortalezcan la estrategia y la reputación corporativa.
En esta línea, durante el 2020, La Caja llevó adelante la campaña 360° “La Caja te cuida”, para entender cómo eligen trasladarse las personas en la nueva etapa del distanciamiento social y promover la seguridad y prevención vial en todos los roles de la vía pública. La iniciativa se planteó como una forma de acercar información a la comunidad, pieza clave de la vía pública, y así contribuir con la temática. El eje principal fue investigar para conocer las necesidades reales de la sociedad y actuar en consecuencia.



María Florencia Sabatini
Con 11 años de carrera en Google, asumió un nuevo desafío en abril de este año, cuando fue elegida como Responsable de Comunicaciones para Google Hispanoamérica, con las comunicaciones de 18 países bajo su responsabilidad. Desde esta nueva posición, impulsó una nueva estrategia de comunicación combinada, fusionando los esfuerzos de PR y Social Media (Twitter) en todas las iniciativas comunicacionales de la compañía a lo largo de Hispanoamérica. Esta nueva dinámica sinérgica permitió convertir a las cuentas de Twitter de Google en la región en fuentes confiables de información localizada y en herramientas para llegar a periodistas y líderes de opinión a través de contenido útil. Como resultado, cada vez más medios tradicionales publican artículos basados en contenidos digitales que comparte Google en esta red social.
En la búsqueda de caminos diferentes y en el marco de la política de Google de incentivar a que sus colaboradores propongan proyectos por fuera de su área de trabajo habitual, Flor ideó e impulsó la creación, en julio de 2021, de la muestra virtual “Guardianes de los khipus”, de Google Arts & Culture. A través de esta iniciativa, que surgió de su curiosidad por los misteriosos nudos de algodón que conformaron el sistema contable de la antigua cultura inca, la plataforma develó al mundo por primera vez los secretos mejor guardados de esta civilización.
Flor llevó adelante entre 2020 y 2021 campañas dirigidas a la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto, sumando nuevos canales de comunicación y contando historias que mostraron, en un contexto especialmente desafiante, cómo Google colabora en la búsqueda de un modelo educativo que tome los beneficios del sistema tradicional y sume a la tecnología como una aliada y una activa igualadora de oportunidades.
Procuró también dar visibilidad a personas cuyas historias merecen ser contadas, y así nació, en 2020, #ArgentinasHistóricas, una campaña que desde la cuenta de Twitter de @GoogleArgentina y en alianza con Filo.News contó las valiosas experiencias de 12 mujeres de nuestro país que tuvieron roles destacados en los siglos XIX y XX. Debido al éxito de esta iniciativa, Google Argentina continuó este año con la campaña #MujeresInnovadoras, a través de la cual 10 mujeres argentinas contaron en primera persona sus historias de resiliencia e innovación.
Otro de los proyectos que tiene entre manos es el enmarcado por la decisión de Google de priorizar la privacidad de sus usuarios y dejar de utilizar cookies de terceros. Esta decisión, que tiene enormes implicancias para una gran cantidad de sectores, como agencias, anunciantes, medios de comunicación y usuarios, llevó a Flor a liderar una campaña que alcanzó a toda la región, sobre las transformaciones que deben implementarse en el futuro inmediato del marketing digital para permitirle a cada persona tener un mayor control sobre sus datos y ubicar a la privacidad en el centro de la escena.



Silvina Seiguer
Es Directora de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s (Arcos Dorados) para la región Sur de Latinoamérica. A la vez, es la Vicepresidenta del Círculo de Directores de Comunicación (Dircoms), donde ha llevado a cabo diversos proyectos por primera vez para esta organización, como la entrega de los premios Dircoms a las mejores campañas de comunicación institucional; la articulación de diversos acuerdos y campañas sobre temáticas comunicacionales en conjunto con otras instituciones, como ADEPA, FOPEA y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, entre otros proyectos. Asimismo, es parte de la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.
En este tiempo, lideró para McDonald’s el desarrollo de diversas campañas. Una de ellas, “Juli”, es un spot para el día internacional de la discapacidad que muestra el valor de la igualdad en el trabajo y pone en relevancia el programa “Empleo con apoyo” que implementa McDonald’s en sus locales hace más de 20 años para jóvenes con discapacidad intelectual. La campaña ha sido finalista de premios como Clio, One Show, D&AD y Effie, y ha ganado el Lápiz de Bronce y el Feel Good Marketing Award, un reconocimiento mundial de la corporación McDonald’s a las mejores campañas de la marca en la categoría Brand Purpose.
Por otra parte, ha creado iniciativas como “Entrevistá a tus ídolos de la Selección Argentina”, que permite que niños con historias destacadas durante la pandemia puedan tener la oportunidad de entrevistar virtualmente a los jugadores del seleccionado nacional gracias al acuerdo de sponsorship digital que McDonald’s posee con la AFA. También ha llevado a cabo la iniciativa “Jóvenes para el futuro”, a través de la cual creó un programa que abre por primera vez la Universidad corporativa de la compañía a la sociedad a través del sitio recetadelfuturo.com para ofrecer cursos gratuitos a jóvenes sobre diversas temáticas educativas básicas tales como emprendedurismo, inteligencia emocional, finanzas personales, atención al cliente y hospitalidad, para generarles más oportunidades de inserción laboral.
Asimismo, la campaña de comunicación “McDonald’s en Barrio 31: abierto para todos”, que fue un proyecto que lideró y llevó adelante personalmente, obtuvo el premio Eikon de Oro a la Mejor Campaña de Comunicación Institucional.


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