PUBLICADO EL 25/10/2021

Premio Jerry 2021 - Profesional de Marketing de Empresa de Servicio

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2021 - Profesional de Marketing de Empresa de Servicio


Federico Barallobre
La billetera de los bancos nació en mayo de 2020 y hasta diciembre trabajó sobre la creación y lanzamiento de la marca MODO. Durante este período, se desarrolló el propósito, equity marcario, identidad visual y sonic branding sobre la esencia de conectar a los usuarios con su dinero.
Para asegurar la visibilidad de las distintas audiencias, se diseñó una estrategia multieventos que abarcó desde un encuentro con Presidencia de la Nación hasta eventos virtuales para prensa, bancos y partners. Con el objetivo de capacitar al ecosistema sobre MODO, se realizó un evento de endomarketing para más de mil personas.
Se lanzó la primera campaña de MODO difundida en vía pública y en todos los medios de comunicación bajo el claim “Efectivo es que uses MODO”. Al mismo tiempo se realizaron actividades sinérgicas con todo el ecosistema a partir de las cuales los bancos le dieron la bienvenida a MODO en redes sociales con el hashtag “Chau efectivo #HolaMODO”. En línea con esta dinámica de unión, se llevaron adelante cinco acciones comerciales junto a los bancos: Día de la Niñez, Semana Mastercard, Fin de Semana de los Shoppings, Día de la Madre y Reintegro $500.
Por último, Federico Barallobre (CMO), estuvo presente en representación de la compañía en varios eventos de la industria, incluyendo FATV Deep Dive de Fintech Americas, Reshape Summit de Insider con foco en liderazgo y customer experience, entre otros. Además, MODO alcanzó la final de los Premios Effie en las tres categorías en las que participó: Performance Marketing, Imagen Corporativa y Lanzamiento.



Santiago de Sousa
Con más de 13 años en el mundo Digital, Santiago de Sousa ha vivido la transformación cultural en dos grandes industrias, la de retail (Falabella) y la financiera (BBVA). A BBVA ingresó en el año 2015 y, durante todos estos años, fue sumando distintas funciones. Primero fue Head de Ventas Digitales; luego, Head de Diseño UX; y, desde el 2020, Chief Marketing Officer. Durante estos 6 años logró posicionar a BBVA como uno de los players más sofisticados en el mundo digital y con reconocidos logros; entre ellos, haber logrado que represente el 80% de las ventas total banco.
Su foco en resultados pudo aplicarlo también en el área de Publicidad, donde, manteniendo la calidad creativa que siempre caracterizó a las campañas de BBVA, le puso foco a la optimización del mix de medios y una estrategia creativa full funnel, con innovación y creatividad en nuevos formatos.
En este último año, junto a su equipo, lanzó la exitosa campaña de Go en la que el banco siguió siendo fiel a su tono humorístico y, aprovechando el partnership con Google y Facebook, generó piezas de mayor impacto y eficiencia en el mundo digital. Esta campaña llevó al banco a ganar un Lápiz de Plata y uno de Bronce.
Además continuó explorando el mundo del content lanzando dos contenidos digitales en el que se contaron historias inspiradoras del mundo emprendedor: “Ruta gourmet” y “Valientes”.



Silvana Jachevasky
Es Chief Marketing Officer en Naranja X. Licenciada en Química Farmacéutica, hace más de 10 años que le apasiona todo lo referido al mundo digital.
Actualmente, en su rol de CMO en Naranja X, lidera los equipos de Branding, Performance y Relaciones Institucionales, con foco en la implementación de tecnología y el uso de modelos de datos para automatizar y personalizar a escala las acciones de marketing. Lideró el proyecto de estrategia de transformación digital de la empresa, que se implementó con metodologías ágiles y equipos multidisciplinarios. Con su equipo, produce y gestiona los contenidos de marketing digital, con lo que logró posicionar a Naranja X como líder en venta online de productos financieros.
Este año, Naranja X lanzó “Gente en ascenso”, una campaña integral con jugadores y jugadoras reales de fútbol del ascenso que cuentan, en primera persona, los beneficios que ofrece la app Naranja X, cómo potenciar el uso cotidiano del dinero y lo fácil que es abrir una cuenta gratis.
La evolución hacia Naranja X también llegó a sus sucursales. De forma progresiva y durante el segundo semestre del 2021, las 170 sucursales y la sede central de Córdoba –conocida como Casa Naranja– están renovando su imagen para adaptarse a la nueva identidad, #SomosNaranjaX. El plan de adaptación ya comenzó en Capital Federal, Córdoba, localidades del Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos; y continuará por las ciudades de las regiones de Cuyo, NOA, NEA y Patagonia donde Naranja X tiene presencia.



Mariano Malvasio
Es Gerente de Marketing de TyC Sports desde 2010 y cuenta con una trayectoria de más de 20 años de gestión en medios de comunicación. Hoy lidera la estrategia de posicionamiento marcario, tiene a su cargo los departamentos de Research, Promociones y Prensa e implementó el proceso de transformación digital de la comunicación del canal.
En este período fue responsable de “Un último adiós”, el homenaje a Diego Maradona que ganó el Lápiz de Platino este año. El comercial se filmó en Buenos Aires, Rosario, Nápoles (Italia) y Distrito Federal (México), en un contexto internacional muy complejo como consecuencia de la pandemia. El comercial dio la vuelta al mundo y logró métricas como más de 8 millones de reproducciones orgánicas y 12,5 millones de personas alcanzadas de manera orgánica en las redes sociales de TyC Sports en los primeros días. Además, el comercial fue visto en 78 países, llegó a los 5 continentes a través de YouTube y fue nota en 100 medios de 17 países.
Maradona motivó también otro de los institucionales más fuertes del año. “Gol de Oro” es un comercial que revive el inolvidable gol de Diego a Inglaterra en el Mundial 86 con el testimonio del propio Maradona grabado para este homenaje en marzo de 2020. El comercial alcanzó métricas récord en las propiedades digitales de TyC Sports y tuvo una enorme repercusión en medios digitales y audiovisuales del país, incluyendo canales de TV de la competencia. Además, el spot fue un claro ejemplo de un caso de viralización, generando un alcance difícil de cuantificar de manera precisa.
“Desahogo”, el comercial para los Juegos Olímpicos de Tokio; “Soñamos con verte campeón”, la salutación a la Selección Campeona de América; y “Perdón”, la pieza dedicada a Lionel Messi por las Eliminatorias Sudamericanas, fueron otros de los trabajos destacados.



Louise McKerrow
Como resultado de un gran 2020, Lou fue ascendida a Senior Director de Branding. Nacida en Londres y criada en Edimburgo, Escocia, ya lleva tres años liderando el área de branding de Mercado Libre, que resultaron ser años transformadores para la marca.
Durante el último tiempo, McKerrow y su equipo generaron exitosas campañas integrales para la región, como “Codo a codo”, “Pymes”, “Besos icónicos”, “Esenciales” y “Desfile a domicilio”. Dichas campañas afianzaron el liderazgo regional de la marca que sigue creciendo en sus métricas de brand power y top of mind.
El reconocimiento internacional al trabajo marcó que Mercado Libre ganó su primer Grand Prix de Cannes con “Feed Parade”; fue el anunciante más votado en el Lápiz de Platino y ganó el Jerry Goldenberg en la categoría Plataforma de E-commerce. La campaña “Codo a codo” resultó el mejor caso de medios del Lápiz de Platino, y “Pymes” se alzó con un Gran Effie. Louise fue votada como Marketer Latam transformadora del negocio y quedó en el puesto 1 del ranking de los marketers más efectivos de Latam.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar