PUBLICADO EL 25/10/2021

Premio Jerry 2021 - Compañía de Entretenimiento Multiplataforma

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2021 - Compañía de Entretenimiento Multiplataforma


AMC Networks International - Latin America
AMC Networks International - Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento a más de 130 países y territorios. AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portfolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts, Europa Europa y, ahora, Strib.
El pasado 1.° de octubre, Europa Europa cumplió 20 años de traer a América Latina las series y películas europeas contemporáneas más exitosas de Europa y lo está celebrando con una campaña multiplataforma.
En un mercado saturado, la propuesta de contenidos diferenciados de AMCNI-LA permite tanto a la audiencia como a los anunciantes, beneficiarse de esta hipersegmentación. Las marcas también generan un gran engagement a través de sus diferentes plataformas, cuyos drivers van desde la creación de contenidos originales para redes (Facebook, Instagram y Twitter); la participación de talentos en la creación de contenidos; la exploración de nuevas redes, como TikTok; los partnerships exitosos con YouTube y Pinterest; las campañas que promueven el UGC (user generated content), como lo fue #APuraDulzura de El Gourmet; y las temáticas que generan mucha conversación.
En 2021, AMCNI-LA lanzó Strib, el primer proyecto integral de gaming en América Latina, con el fin de contribuir al desarrollo y la promoción de la escena del gaming, que contiene todas las iniciativas de AMCNI-LA dirigidas a la escena gamer con contenidos en vivo, programas originales dedicados a los e-sports y torneos abiertos.
El equipo de Ventas Afiliadas / Distribución de AMCNI-LA trabaja de la mano de sus socios estratégicos para robustecer sus plataformas VOD con contenidos en una estrategia que complementa y fortalece su oferta de programación lineal. AMCNI-LA también distribuye ACORN TV, plataforma on demand de contenido original con una colección de series principalmente británicas y de otros países de habla inglesa.
Además busca diversificar sus contenidos mediante podcasts originales, disponibles en plataformas de audio bajo demanda para complementar su oferta actual de productos. Los podcasts de AMCNI-LA han aumentado su base de seguidores en un 72% en un año, siendo Argentina y México los países que lideran con la mayor cantidad de streams.
AMCNI-LA también se ha lanzado a la creación de formatos cortos dirigidos a comunicar los valores de sus marcas a diferentes audiencias. Estas piezas, firmadas como Digital Originals, residen en diferentes plataformas. El relanzamiento del canal de El Gourmet en YouTube genera ingresos incrementales y se está trabajando en monetizar otras marcas.



Discovery Latin America
Discovery es uno de los mayores productores de contenido del mundo, a través de un amplio portfolio de canales lineales y plataformas digitales. La compañía desarrolla en Argentina contenido local con los más altos estándares de calidad internacionales, sumando talentos reconocidos.
Luego de un 2020 con los ratings más altos de su historia, en 2021 el portfolio de canales de Discovery continúa con tendencia positiva, con un aumento del 19% en el promedio diario (de 00 a 24 h), comparado con el mismo período del año pasado. En 2020, Discovery Kids escaló hasta alcanzar la primera posición en la categoría de niños de 4 a 8 años en la TV paga, manteniéndose como líder en 2021. El canal creció un 33% en comparación al mismo período del año pasado en el horario de 6 a 24 h (fuente: Kantar Ibope). Por su parte, Discovery Channel y Discovery Home&Health continúan liderando las categorías factual y lifestyle, respectivamente (fuente: Kantar).
En lo que respecta al mundo digital, en 2021 la compañía lanzó Discovery Video+, una red de video premium digital que les permite a los anunciantes acceder al total del ecosistema de video premium a través de un producto unificado, con audiencias conectadas y afines a las diversas marcas. Es una plataforma que cuenta con más de 608 millones de video views en el Cono Sur (reproducciones durante 2020 en ecosistema Discovery). e incluye las plataformas Discovery.com, canales de YouTube de Discovery, Vix y Vix TV.
Por otro lado, Discovery sigue fortaleciendo el posicionamiento de Discovery K!ds Plus, la app de Discovery Kids. Disponible únicamente en América Latina, está diseñada para promover la interacción y proporcionar contenido divertido e inspirador a través de los personajes y shows principales de la marca.
A su vez, durante el último año, Discovery desarrolló importantes propuestas locales de branded content que lograron excelentes resultados y una gran aceptación por parte de la audiencia, como por ejemplo: Todo se transforma by Sinteplast; Ordena tu vida, coproducido junto a Flow; Más allá del suelo: desafíos del campo argentino, junto a YPF Agro; y Jeep, 80 años de una leyenda, una serie que recorre la increíble historia del Jeep Willys.



The Walt Disney Company
El 17 de noviembre de 2020, Disney+ desembarcó en la industria del streaming de la región con una propuesta dirigida a toda la familia, que cuenta con los contenidos exclusivos y originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Meses después, en febrero de 2021, la marca Star tuvo una primera etapa de presencia en el mundo lineal de América Latina con el rebranding de los canales FOX, expandiéndose en agosto de este año al mundo del streaming con la llegada a la región de Star+, un servicio que incluye no solo contenido de entretenimiento general, sino también deporte de la mano de ESPN. Y a fin de sumar una nueva propuesta digital y on demand para la audiencia radial en toda la región, Radio Disney lanzó sus podcasts.
Además de estos hitos, The Walt Disney Company llevó a cabo diferentes acciones para promover la diversidad, la equidad y la inclusión, la vida saludable y la sustentabilidad, a través de sus experiencias de entretenimiento, contenido y productos, de manera transversal a sus líneas de negocios.
En marzo se lanzó en toda Latinoamérica la campaña #ViveMásSaludable, con nuevos spots y contenido en sus canales y redes sociales, además de contenido y acciones con socios estratégicos, entre otras iniciativas de marketing. A través de este lanzamiento, continúa con el compromiso de Disney de fomentar generaciones cada vez más saludables.
En abril se anunció el lanzamiento de “Tiempo de celebrar”, una campaña global de Disney Princesa que, a lo largo de todo el año, invita a las audiencias de Latinoamérica a conectar con las historias de las Princesas de Disney, celebrando valores como la bondad, la valentía, la actitud y la resiliencia.
Desde mayo, con el objetivo de generar mayor accesibilidad en los contenidos deportivos, The Walt Disney Company incorporó en transmisiones de ESPN el relato alternativo en la programación secundaria de audio SAP para personas con discapacidad visual.
En octubre, habiéndose cumplido un año desde el lanzamiento de “Lo que haces cuenta”, National Geographic anunció la tercera fase de la campaña que refuerza su compromiso con la sustentabilidad e impulsa a la audiencia a tomar acción colectiva para luchar contra el cambio climático y proteger el planeta. En el marco de esta campaña, Radio Disney presentó una serie de podcasts producidos por National Geographic sobre el cambio climático junto a expertos latinoamericanos.



ViacomCBS 
ViacomCBS es un ecosistema con plataformas de streaming, señales de TV abierta, TV paga, contenidos digitales y live events, con presencia en más de 180 países, que ha consolidado un ecosistema que se retroalimenta constantemente entre las distintas líneas de negocio, marcas y plataformas. En televisión abierta y por cable, sumado a la amplitud de alcance de sus plataformas de servicios de streaming, brindar servicios para la industria y llega a diversas audiencias desde una notable variedad de formatos.
Su ecosistema está basado sobre cuatro verticales de negocio. Por un lado, el de las Networks, integrado por su señal de TV abierta Telefe, que lleva 45 meses consecutivos de liderazgo y en los últimos 17 superó el 40% de share, un hecho inédito desde 2002. Esta señal reúne shows de entretenimiento exitosos como Masterchef Celebrity, La Voz Argentina y Bake Off, el gran pastelero, historias de ficción e información confiable. A través de sus 8 señales de televisión abierta, distribuidas estratégicamente en el interior del país, logra un gran alcance a lo largo del territorio nacional. A su vez, cuenta con su señal internacional que lleva los contenidos de Telefe al mundo. Recientemente, se sumó al ecosistema de marcas a Chilevisión, cadena de televisión abierta de Chile. El negocio de Networks se integra, además, por las señales de televisión paga de gran crecimiento en su target de audiencia, cubriendo todos los rangos: desde preescolares, con Nick JR; niños con Nickelodeon; pasando por los jóvenes con MTV; y adultos con Comedy Central y Paramount Network.
ViacomCBS asimismo posee un robusto bloque de negocios, conformado por una nutrida oferta de contenido digital y plataformas de streaming, como Paramount+, el servicio global de streaming que ofrece contenido premium para audiencias de todas las edades, con una amplia biblioteca de series originales, shows exclusivos y películas en todos los géneros; y también Pluto TV, la plataforma de streaming gratuito de TV con más de 100 canales diversos y una biblioteca de contenido de estudios de cine, cadenas de televisión y productoras de renombre mundial.
El VIS es su estudio de desarrollo y producción de contenido que cubre todos los géneros y formatos, incluyendo largometrajes para todas las marcas de ViacomCBS y para terceros. Por último, se encuentra también el vertical de productos de consumo y licencias, alineado bajo la unidad de Consumer Products, que permite ampliar el negocio y seguir posicionando sus propiedades.



WarnerMedia
En Argentina, WarnerMedia es una de las compañías multiplataforma con mayor audiencia, alcanzando mensualmente 34 millones de fans que representan el 80% de la población, a través de los siguientes contenidos y negocios: deportes (Liga Profesional de Fútbol en TNT Sports); streaming en HBO Max; theatrical, por medio de Warner Bros.; digital en todas las plataformas, marcas y redes de influencers; noticias con CNN en Español y CNN Radio, con periodistas como Juan Pablo Varsky, Marcelo Longobardi, Ernesto Tenembaum y María O’Donnell; y gaming, a través de todas las propiedades de WB Games y Ubisoft, entre otros. Con el reciente lanzamiento de la plataforma OTT, HBO Max, WarnerMedia Latin America consolida su portfolio multiplataforma.
Sus marcas de consumo (como HBO, TNT Sports, CNN, HBO Max y Cartoon Network) abarcan a una amplia variedad de fans. En el primer semestre de 2021, se presentó un récord histórico de 66,2 billones de impresiones en la región y un 26% de crecimiento semestral en comparación con el mismo período del año anterior.
El lanzamiento de su propia plataforma de streaming, HBO Max, configura una nueva relación directa con el consumidor en 39 mercados en simultáneo en América Latina y el Caribe. Combina marcas icónicas como HBO, Warner Bros., DC y Cartoon Network, entre otras.
El deporte fue otro puntal en el crecimiento. En 2021, la compañía consolidó los contenidos de deporte bajo la marca TNT Sports, con señales televisivas y contenidos digitales. La audiencia creció 67% en Brasil, 155% en Argentina y 153% en Chile.
WarnerMedia realiza, aun en un contexto complejo, un esfuerzo significativo para aumentar el desarrollo y la producción local, y Argentina es el principal mercado de la región para la producción original. Por ejemplo, en el último año, CNN en Español sumó programas producidos y realizados desde Argentina, como CNN Redacción, con Nacho Girón, y Conecta2, con María O’Donnell y Ernesto Tenembaum.
Valorada como productora, los contenidos exclusivos para terceros (como Pasapalabra y Bake Off, el gran pastelero) son ejemplo de este negocio. En 2021, en sociedad con ViacomCBS, desarrolló Un pequeño gran viaje, un branded content conducido por Iván de Pineda. WarnerMedia for Brands facilita la conexión de la marca con el público y ofrece soluciones de audiencias, contenidos, performance y multiplataforma. Genera contenidos hechos a medida, para conectar a las marcas con el público target.


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