PUBLICADO EL 24/06/2020

#PadresPintados, la acción de HOY para UNICEF y ELA

En el Mes del Padre, ELA, UNICEF, ECU y el Instituto de Masculinidades y Cambio Social lanzaron una campaña que busca visibilizar la necesidad de que los varones se involucren en las tareas de cuidado y se impulsen políticas públicas

Campañas

Portada de #PadresPintados, la acción de HOY para UNICEF y ELA

ELA, UNICEF, ECU y el Instituto de Masculinidades y Cambio Social lanzaron una campaña que busca visibilizar la necesidad de que los varones se involucren en las tareas de cuidado y se impulsen políticas públicas para que todos puedan hacerlo.

En Argentina las mujeres todavía destinan el doble de tiempo que los varones a las tareas de cuidado y estas responsabilidades se exacerbaron en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) con motivo del COVID-19. La campaña #PadresPintados, creada por la agencia creativa HOY, busca concientizar a los varones sobre la importancia de que se involucren, en particular en la crianza de sus hijas e hijos, además de hacer hincapié en la necesidad de promover políticas públicas para que todos los padres puedan ejercer este derecho.


Desde el 21 de junio, Día Del Padre, empezaron a circular por redes sociales las 3 gráficas de la campaña, que retratan diferentes situaciones protagonizadas por una pareja heterosexual, donde la madre se encuentra cuidando del hijo/a mientras el padre se desentiende.


Si bien las situaciones son modernas, la estética recrea la de los cuadros del arte clásico de la pintura occidental, para hacer hincapié en que esa distribución de los cuidados remite a otra época. #PadresPintados es una iniciativa del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y UNICEF en el marco de la iniciativa Empresas que Cuidan (ECU), a quienes se sumó el Instituto de Masculinidades y Cambio Social (MasCS).


“Esta sobrecarga en las mujeres ocurre en todos los tipos de hogares, sobre todo en las tareas como la limpieza, cocinar y acompañar a los hijos e hijas con las tareas escolares En esta campaña queremos interpelar a los varones, para que esta situación deje de naturalizarse y se comiencen a construir vínculos más equitativos”, señaló Carolina Aulicino, Oficial de Inclusión Social de UNICEF.

“Si queremos acortar brechas de género y construir sociedades más equitativas, necesitamos y queremos varones comprometidos con el cuidado. Ojalá este experimento social que tuvimos nos permita construir paternidades más responsables e involucradas en todas las dimensiones del cuidado”, opinó Delfina Schenone Sienra, del área de Políticas de ELA.

Para Ignacio Rodríguez, del Instituto MasCS, “Es necesario que los varones nos interpelemos y apropiemos del derecho que tenemos a cuidar en un marco de corresponsabilidad, al mismo tiempo que es también un derecho que tienen nuestres hijes de recibir esos cuidados y que tengamos una participación más activa en sus vidas”.

La campaña constituye también una invitación a que los padres reflexionen sobre su participación e involucramiento en la crianza de sus hijas e hijos. Quienes quieran hacerlo, pueden participar en las redes contando porqué creen que todavía hay algunos #PadresPintados y promover el cambio utilizando el hashtag #NoEstemosPintados.

  • Título: #PadresPintados
  • Cliente: Unicef / ELA / MasCS
  • Agencia: HOY
  • Managing Director: Pedro Di Risio.
  • Regional Creative Directors: Nicolás Zarlenga, Federico Plaza Montero
  • Head of Client Services & Business Development: Lucila Castellani.
  • Head of Production: Emiliano Alvarenga
  • Copywriter: Cristian Tarzi
  • Art Director: Bárbara Gedacht.
  • Account Executive: María Belén de Bartolo, Martina Barreiro.
  • Artista Gráfico & Ilustraciones: Guillermo Lizarzuay.
  • Equipo Negociación: Florencia Vieyra, Noelia Mansilla, Ana Ros
  • PR Manager: Florencia Vera
  • Reponsable por el cliente: Carolina Aulicino, Sabrina Prieto (Unicef) / Delfina Schenone Sienra, Paula Rey (ELA) / Ignacio Rodriguez (MasCS)
unicef240620.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar