PUBLICADO EL 12/10/2018

#MásLicenciaXPaternidad, el reclamo de ELA y HOY

ELA, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género junto a HOY, la unidad creativa de Havas, lanzaron una campaña de guerrilla para promover la extensión de los días de licencia por paternidad.

Actualidad

Portada de #MásLicenciaXPaternidad, el reclamo de ELA y HOY

Aunque ser padre implica tiempo y compromiso de largo plazo, en Argentina la licencia por paternidad es una de las más bajas del mundo: sólo dos días. En este sentido, ELA y HOY se unieron para llevar adelante una campaña con formato de guerrilla para intervenir colectivos, subtes y trenes, pegando stickers con la apariencia de los carteles del transporte público de asientos reservados para mujeres con bebés, pero esta vez protagonizados por un varón. Los stickers fueron (y son) repartidos en las calles, kioscos de diarios y estaciones de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires, y también se pueden descargar en el sitio www.maslicenciaxpaternidad.com Además, con el objetivo de replicarlo en otras localidades de todo el país, se realizó una versión digital adaptada para Instagram Stories (GIF).

En la actualidad en nuestro país las mujeres destinan 6,4hs por día a las tareas de cuidado mientras que los varones le dedican 3,4. La licencia por paternidad igualitaria constituye una de las políticas que ayudarían a equiparar la balanza en términos de género.

Natalia Gherardi, Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), explica: "El avance hacia la corresponsabilidad en el cuidado con una mayor participación de los varones también tiene un efecto en la reducción de las brechas económicas de género, creando mayores oportunidades laborales y profesionales para las mujeres. Una distribución más igualitaria de las tareas de cuidado de niños, niñas y adolescentes nos permitirá construir una sociedad más justa". Por estos motivos y con el reconocimiento del trabajo doméstico y de cuidados cada vez más instalado en la agenda feminista, se lanzó la campaña #MásLicenciaXPaternidad.

Por su parte Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, Directores Generales Creativos de HOY, sostuvieron: “Como comunicadores somos creadores de contenido cultural y por eso tenemos una responsabilidad muy grande con la gente. Y este trabajo es nuestro granito de arena para desde nuestro lado hacer un mundo más justo”.

ela121018.JPG

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar