PUBLICADO EL 15/03/2022

Nestlé & Ogilvy México presentaron "Nestlé hizo fácil el reciclaje. Tan fácil como tomar una foto"

Creativos en Red

Portada de Nestlé & Ogilvy México presentaron "Nestlé hizo fácil el reciclaje. Tan fácil como tomar una foto"

Es la segunda fase de “RE”, la campaña que desmiente los mitos sobre el reciclaje, y al mismo tiempo, muestra lo sencillo que es hacerlo. 

“En Nestlé estamos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente para crear soluciones que mejoren la vida diaria de nuestros consumidores. Estamos muy orgullosos de los buenos resultados de la campaña “RE” y agradecidos con nuestro partner Ogilvy. El talento, esfuerzo y compromiso de la agencia ha convertido a esta iniciativa en un pilar estratégico de innovación y comunicación corporativa” comentó Nataniel Espinoza, Brand Building & Digital Communication de Nestlé México.



La idea de esta emblemática pieza nace de la observación de que muchos mexicanos tienen la intención de “re”ciclar , pero no saben cómo hacerlo; es por ello que la agencia desarrolló TVC´s, videos para medios digitales y hasta Tik Toks que dirigen al traductor de residuos, “Trashlater”, la ahora renovada plataforma que, a través de texto, voz y hasta fotos, brinda soluciones e información sobre los residuos que todos tienen en casa para conocer los diferentes tipos de materiales reciclables y a dónde deben entregarlos para que cumplan con su propósito. Además, la comunicación está acompañada de recetarios descargables que muestran que las recetas de Nestlé no están terminadas, sino hasta que se reciclan los envases utilizados.


  • CEO Ogilvy México & Miami: Verónica Hernández
  • Chief Creative Officer: Jessica Apellániz
  • Director Creativo: Paulina Espinosa
  • Director Creativo Asociado: Yoali Corona
  • Copywriter: Lorena Perez de León
  • Director de Arte: Susana Hernández
  • Director de Arte: Elisa Larios
  • Director de Arte: Maripaz Valentino
  • Account Director: Arely Galicia
  • Project Manager: Daniela Hernández
  • Directora de Planning: Michelle Quintanilla
  • Estratega Digital: Ana Martínez
  • Agile Manager: Karla Magallan
  • UI Designer: Mariana Gómez
  • Desarrollador Front End: Elena Álvarez
  • Programador Back End: Carlos Martínez
  • Quality Assurance: Edgar González
  • Desarrollador Front End: Lizeth Campos
  • Líder QA: Manuel Velasco
  • UX/UI Manager: Juan Carlos Betancourt
  • Copywriter: Maresa Guillen
  • TVC
  • Director: Luciano Ruíz
  • Productora: Roomate
  • Productor: Gilberto Amézquita
  • VIDEOS DIGITALES
  • Directora: Elsa Forsbach
  • Productora: Resident
  • Productor: Gilberto Amézquita
  • Google
  • Head of Creative: Benjamin Delvingt
  • Pablo Sotres
  • Creative Directors : Eugenio Sirrito & Lucas Bellocchio
  • Creative Business: María Soledad González
  • Cliente:
  • Mónica Acosta
  • Nataniel Espinosa
  • Pedro Trejo
  • Inti Pérez
  • Carlos Becerra


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar