LATAM Airlines lanzó su nueva campaña institucional, reforzando la importancia del aislamiento social en este momento. Con un tono emocional y esperanzado, la obra tiene como mensaje central “Estamos lejos uno del otro. Pero juntos por algo mucho más grande” y pide a los pasajeros que se queden en casa, mirando el horizonte desde sus balcones, patios jardín o ventanas, mientras la aerolínea continúa con acciones para que por ejemplo los profesionales de la salud sean llevados a las regiones donde se necesitan o para transportar de regreso a sus hogares a las familias que están en el extranjero.
Al final del mensaje, la compañía resalta su compromiso e invierte la firma, que va de "Juntos más lejos" a "Lejos, más juntos", recalcando la necesidad de aislamiento físico, pero solidario ante un momento tan delicado. La creación es de Graphene, equipo que forma parte de Interpublic Group (IPG), y es liderado por agencias como McCann Worldgroup y Mediabrands.
La campaña es parte de la landing page de LATAM creada especialmente para difundir información sobre el Covid-19 (https://www.latam.com/pt_br/experiencia/coronavirus/), y cuenta también con una estrategia de medios 100% digitales.
- § VP Creatividad: Chavo D’Emilio
- § DCG: José Ignacio Solari
- § DC: Leonardo Chiesi, Daniella Reis
- § VP Business Leader Corporate: Pablo Sommer
- § Business Leader Brasil: Ricardo Munhoz
- § CX Lead: Lucas Baranzelli
- § Activation Leader: Jeanini Pedroso
- § Proyect Manager: Sebastian Arroyo, Dayan Ross
- § Productora Audiovisual: Cinemagica
- § Productora Ejecutiva: Isabel Arriagada
- § Director: Nico Ureta
- § Vice Presidente de Clientes LATAM: Paulo Miranda
- § Gerente de Marketing Senior LATAM: Alexandra Vila y Sabrina Goncalvez (BR)