PUBLICADO EL 29/08/2022

L'Oréal Paris presentó la campaña "Stand Up, contra el acoso callejero"

En Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay se intervinieron en simultáneo los espacios más emblemáticos de cada región

Campañas

Portada de L'Oréal Paris presentó la campaña "Stand Up, contra el acoso callejero"

Durante la semana del 25 de agosto, el Grupo L’Oréal, junto a su icónica marca L’Oréal Paris, se puso de pie en Latinoamérica en contra del acoso callejero, interviniendo en simultáneo los espacios más emblemáticos de cada región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay, con el programa de Stand Up “Contra el Acoso Callejero” para que cada vez sean más las personas las que cuenten con herramientas para intervenir ante estas situaciones.


En Argentina L'Oréal Paris reforzó su compromiso contra el acoso en el espacio público interviniendo la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires donde se realizó una proyección audiovisual que iluminó toda su fachada, para concientizar y llamar a lo ciudadania a la acción.

La proyección buscó reflejar y visibilizar algunas de las situaciones de acoso que las mujeres viven día a día en el espacio público y que lamentablemente están naturalizadas por gran parte de la sociedad. A su vez, mostró algunos de los datos más impactantes obtenidos en la encuesta. Algunos de los datos que se reflejaron fueron los siguientes:

  • 100% de las mujeres usan estrategias para sentirse menos inseguras en la calle
  • El 90% de las mujeres en Argentina atravesaron una situación de acoso callejero
  • Solo el 25% de las mujeres que fueron acosadas recibió ayuda
  • El 79% de las mujeres dijo que la situación se detuvo cuando alguien intervino


Al encuentro asistieron diferentes personalidades del gobierno, periodistas e influencers. Sumado a la proyección, se realizó un encuentro que contó con un panel conformado por Sofia Carmona como Host y referentes como Brenda Mato, Activista por la diversidad corporal; Cande Yatche, psicóloga y creadora de @bellementearg, una fundación sin fines de lucro que trabaja promoviendo la aceptación social de la diversidad corporal, sexual y de género. Y Diego Iglesias, periodista y conductor de Radio con vos. La charla del panel será publicada en el canal oficial de Youtube de L'oréal Paris Argentina para seguir amplificando y tomando conciencia de esta modalidad de violencia de género, que es la más habitual, naturalizada y extendida en todo el mundo.


Jean Noel Divet, CEO L´Oréal Argentina junto a Maria Di Cesare, Directora de la División de Productos de Consumo Masivo de L’Oréal Argentina y Mariana Petrina, Directora de Asuntos Corporativos, Comunicación y Sustentabilidad.

“El 90% de las mujeres argentinas atravesaron por una situación de acoso callejero”, este fue uno de los datos revelados por la encuesta de IPSOS y que el panel puso sobre la mesa para abrir la conversación y profundizar sobre el tema a largo de una hora. Además ahondaron en las diferentes herramientas de intervención contra el acoso en el espacio público e incluso las invitadas pudieron compartir sus propios testimonios sobre experiencias de acoso vividas, y la sensación de miedo cotidiano y estrategias que utilizan para habitar el espacio público.A su vez, Diego Iglesias pudo reflexionar sobre la desigualdad de género a la hora de usar el espacio público, los privilegios de los varones, y la necesidad de visibilizar y comprometerse con el cambio cultural.


Florencia Bagnasco, jefa de producto de L'Oréal Paris; Angeles Gnecco, Directora de Marketing de L’Oréal Argentina; Rocío Regueiro, Advocacy and Content; Mariana Petrina, Directora de Asuntos Corporativos, Comunicación y Sustentabilidad.

El evento finalizó con el agradecimiento de Angeles Gnecco, Directora de Marketing de L’Oréal Argentina: “Para mí, y creo que hablo por todas las mujeres que formamos parte de esta gran familia que es L'Oréal Paris, Stand Up es una causa que nos toca de cerca, que nos interpela. Nos llena de orgullo llevarla al frente y reforzar nuestro compromiso con una problemática tan relevante para las mujeres en nuestro país. Por eso, es muy importante para Loreal Argentina contar con voces como las suyas para amplificar este programa y que nos ayuden a que cada vez seamos más los que digamos basta de acoso callejero”.

Loreal Paris Invita a toda la comunidad a comprometerse y actuar a través del sitio web www.standup-international.com/ar/es, y compartirlo en redes utilizando el hashtag #BastaDeAcosoCallejero #WeStandUp #LorealParisArg

L'Oréal Paris lanzó el programa “Contra el Acoso Callejero, Stand Up” el 8 de marzo de 2020, en asociación con la fundación Right To Be (antes Hollaback!), una ONG internacional experta en la lucha contra el acoso en todas sus formas. “Stand Up, contra el acoso callejero” se propone visibilizar, tomar conciencia sobre el acoso en el espacio público y actuar ante estas situaciones. La metodología de las 5Ds (Distraer, Delegar, Documentar, Dar Asistencia, Dirigirse al Acosador) se basa en cinco herramientas simples y concretas para intervenir en situaciones de acoso callejero. Hasta la fecha, más de 850.000 personas han sido capacitadas con este programa en 33 países.

A lo largo del año L'Oréal Paris ha ofrecido capacitaciones, junto a Fundación Pescar, para seguir amplificando este programa que busca desnaturalizar la cultura del acoso y comprometer a toda la ciudadanía a actuar ante esta modalidad de violencia de género que es una de las más naturalizadas y extendidas en el mundo entero. Al día de la fecha, el programa cuenta con 37.000 personas capacitadas en nuestro país.

En la campaña de Argentina, este Programa también difunde la línea nacional 144, de atención ante situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país. El programa Stand Up, busca llamar la atención de la sociedad para visibilizar y brindar herramientas de intervención en situaciones de acoso en el espacio público, problemática que afecta a millones de mujeres y personas LGBTI+ en el mundo entero.

Angeles Gnecco, Directora de Marketing de L’Oréal Argentina señala que “Stand Up se traduce como “levántate”, una expresión que invita a la acción y al compromiso. Entonces, el objetivo es, por un lado, que esta iniciativa sirva para visibilizar la problemática del acoso en el espacio público como una de las modalidades de violencia de género más habituales y naturalizadas en el mundo entero. Y, por otro lado, brindar herramientas concretas para intervenir en situaciones de acoso en espacios públicos y así ayudar a quien esté atravesando por esa situación. El objetivo implica que todas las personas asumamos el compromiso de construir sociedades más justas e igualitarias.”

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar