PUBLICADO EL 06/10/2021

Estreno: Telecom Argentina presenta su campaña de unificación de marcas

Bajo el claim "Nos unen las ganas de avanzar" se presenta el reposicionamiento de la marca institucional Telecom, a cargo de DON. Y la evolución de Personal con "Fibertel ahora es Personal", creada por la agencia Alegría

Campañas

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Telecom Argentina presentó la evolución de sus marcas institucional y de negocio con una fuerte renovación de toda su identidad visual. La evolución de la identidad marcaria de Telecom Argentina y su nuevo sistema de marcas es el resultado de un trabajo conjunto de la compañía junto a las agencias especializadas en innovación, estrategia e imagen de marca: BMC, DON y ALEGRIA.


Esta evolución, tiene por objetivo un reposicionamiento de la marca institucional Telecom, como marca paraguas y del segmento corporativo B2B, que se comienza a construir con este primer hito de comunicación. Bajo el claim de campaña "Nos unen las ganas de avanzar" la marca Telecom parte del propósito de la compañía, de potenciar el mundo de las personas y las empresas. La agencia DON es el partner en este replanteo estratégico de la comunicación central de la marca.

El nuevo sistema visual de identidad de las marcas Telecom, Personal y Flow, hace sentido comunicacional través de un puente de conexón entre ellas, que las vincula y las potencia en sus categorías. Todo el sistema visual de arquitectura marcaria fue desarrollado por la agencia Alegria. De esta manera, Telecom Argentina consolida un nuevo posicionamiento de cara a la sociedad y continúa potenciando la transformación digital de su organización y su negocio, presentándose con tres marcas definidas: Telecom como marca paraguas y el aliado estratégico en el ecosistema de soluciones y negocios para empresas; Personal como la marca de servicios de conectividad dentro y fuera del hogar e innovación tecnológica; Flow como el punto de encuentro de todo el entretenimiento y

“La evolución de nuestros servicios nos desafía a ser cada día más simples, ágiles y cercanos en la comunicación con nuestros clientes, es por ellos que decidimos dar un paso más y continuar acompañando la transformación digital de nuestro negocio rediseñando nuestra arquitectura de marcas. A través de la nueva identidad visual logramos integrar a las 3 marcas en un mismo sistema, pero a su vez dándole un peso y espacio particular a cada una de ellas. Telecom como marca compañía representa el punto de partida de este nuevo sistema, un puente hacia la transformación que potencia la vida de las personas y empresas; mientras que Personal representa la conexión plena, sin fronteras, y Flow, el punto de encuentro del entretenimiento”, señaló Silvana Cataldo, Gerente Sr. de Brand Marketing de Telecom Argentina.

Como parte de las distintas acciones de comunicación que se enmarcan en esta evolución de la identidad de marcas, Telecom Argentina presenta una primera campaña de comunicación integral con foco en la evolución de la marca Personal asumiendo los servicios de conectividad fija que tenían el nombre de Fibertel. La campaña se apalanca en el nuevo claim de la marca Personal “Tu mundo no se queda quieto. Nosotros tampoco. Fibertel ahora es Personal.”

El primer spot de la campaña "Fibertel ahora es Personal", creado por la agencia Alegria, muestra a diferentes personas que en distintas situaciones van vivenciando el valor de la conectividad total, adentro y fuera del hogar, en movimiento, sin límites. El comercial de TV está musicalizado con el tema de Fito Paez “A rodar mi vida” reversionado por Ca7riel y Chita.


“Con la presentación de la campaña Fibertel ahora es Personal buscamos llevar este primer mensaje de conectividad sin barreras, de conectividad total a nuestros clientes que ahora tienen bajo el naming de Personal sus servicios tradicionales de banda ancha fija” agregó Silvana Cataldo. En materia de comunicación, la integración de Fibertel bajo el nombre de Personal tiene por objetivo que los clientes de ambas marcas, que hasta ahora se diferenciaban según fija o móvil, puedan identificarse bajo una misma marca de acceso a Internet, independientemente del modo en que accedan al mismo, ya sea en movilidad o desde un espacio determinado.

En esta evolución identitaria de las marcas, Flow se consolida como el punto de encuentro del entretenimiento. Además, continúa diversificando su oferta como es el caso de Flow Now y Flow app, con el objetivo de enriquecer, integrar y simplificar su experiencia. La campaña integral incluye, además del comercial de televisión, gráfica, vía pública, radio, digital y acciones en redes sociales.


Fibertel ahora es Personal

  • Cliente: Personal
  • Producto: Unificación Fibertel Personal
  • Agencia: Alegría
  • Título: A rodar
  • Productora: Landia
  • Directores: Maureen Hufnagel | Tomás Posse
  • Productores Ejecutivos: Adrián D' Amario | Diego Dutil
  • Productor: Ale Panzitta
  • Jefa de Producción: Mariela Micale
  • Asistente de Dirección: Anabel Leandro
  • Director de Fotografía: Pablo Iacovone
  • Directora de Arte: Vera Arico
  • Vestuarista: Mercedes Gallego
  • Editor: Daniel Faerman
  • Post Producción: Gabriel Albertoni
  • Coordinadora de Post: Camila Garrido
  • Responsables por el cliente: Silvana Cataldo / Maria Cecilia Bassi / Martín Pezza/ Silvina Sztern / Soledad Cayota / Estefanía García/ Matías Moreno

identidad visual

  • Director General Creativo: Luigi Ghidotti
  • Head of art: Pilar González Bergéz & Javier Reboursin
  • Ilustraciones: Javier Reboursin
  • Animacion: Thiago Palomeque
  • Diseño de tipografía: Fer Cozzi
  • Fotografía: Bob Lightowler
  • Project managers: Laura Coto & Clara Fernandez Mezzadra
  • Coordinación: Sofía Ianuzzi
  • DG de Cuentas: Ivana Bulic


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