PUBLICADO EL 23/08/2023

Estreno: “No aprendés del porno”, la nueva campaña de Tulipán y BBDO

Frente a tanto debate y tema de actualidad en la agenda, Tulipán sale a revalidar la importancia del cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en todas las escuelas del país

Campañas

Portada de Estreno: “No aprendés del porno”, la nueva campaña de Tulipán y BBDO

Junto a BBDO y con una ingeniosa campaña titulada "No aprendés del porno", evidencian lo paradójico que resulta que la pornografía sea la principal fuente de educación sexual en los adolescentes, sí, por encima de la escuela.


La campaña lanzada durante la semana de la ESI, señala en tono humorístico e irónico la falta de información educativa que se puede encontrar en la pornografía, que a la vez suelen perpetuar estereotipos de género cuestionables para una sociedad que busca ser más inclusiva.


“La industria del porno suele estar viciada por planteos poco realistas en algo tan importante como el sexo. En ese sentido, encontramos una forma simple y directa de decir que la pornografía no debería reemplazar a la educación sexual de los jóvenes”, señalaron Matías Irigoytia y Nicolás Cortese, dupla creativa de BBDO Argentina.


“Así como las narrativas de estos contenidos son muchas veces poco realistas, también lo es el sexo que se expone. El ecosistema de la idea nos permitió transmitir la importancia de la ESI para la sociedad y principalmente para los jóvenes, que están empezando a experimentar su sexualidad”, indicó Joaquín Campins, CCO de BBDO Argentina.

“Continuando con el compromiso de la marca para con la educación sexual, buscamos desarrollar una campaña lo suficientemente relevante como para generar conciencia. Nuestro objetivo es seguir contribuyendo a hacer visibles temáticas sociales importantes, como lo es hoy la necesidad de la Educación Sexual Integral en las escuelas”, sostuvo Cecilia Núñez Fabbri, de Tulipán.

La campaña se lanza el miércoles 23 y se la puede encontrar en las redes sociales de la marca, en vía pública, streaming y radio.

  • Agencia: BBDO Argentina
  • Anunciante: Tulipán Argentina
  • Campaña: No aprendés del porno
  • Chief Creative Officers: Joaquín Campins / Christian Rosli
  • Senior Art Director: Matías Irigoytia
  • Senior Copywriter: Nicolás Cortese
  • Art Director: Gonzalo Ezequiel Gaitán
  • Copywriter: Ana Lucía Sampayo
  • Motion Designer Lead: Antonella D'Ambrosio
  • Senior Motion Designer: Adrián Puig
  • Head of Client Services: Rocío Serafini
  • Brand Lead: Micaela Galizia
  • Head of content: Juana Molinari
  • Project Manager: Chiara Vitelli y Lucía Donnelly
  • Head of Production: Anita Pillado
  • Producer: Sonia Silvero
  • Head of Strategy: Maria Quinzio
  • Strategy Lead: Victoria Iñiguez
  • Head of Operations: Soledad Rivas
  • Productora: Duro Films
  • PH: Ioni Epel
  • Productor ejecutivo: Lucas Delenikas
  • Directora de arte: Gisela Arevalos
  • Vestuarista: Carolina Boverini
  • Jefe de producción: Cristian Izzi
  • Casting: Crudo
  • Responsable por el anunciante: Cecilia Núñez Fabbri, Victoria Kopelowicz, Felipe Kopelowicz

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar