PUBLICADO EL 18/12/2019

Entrevista a Juliana Monsalvo, Gerenta de Marketing de IRSA

Juliana Monsalvo, Gerenta de Marketing de IRSA Propiedades Comerciales, habló con Dossier sobre “Un mundo de gente”, la acción solidaria realizada por los shoppings durante el fin de semana

Entrevista

Portada de Entrevista a Juliana Monsalvo, Gerenta de Marketing de IRSA

¿Cómo surgió la acción “Un mundo de gente” y por qué decidieron repetirla? 

El año pasado probamos tímidamente cómo funcionaba. Fue una idea de nuestro equipo y nos gustó, aunque implicaba un cambio muy grande respecto a lo que veníamos haciendo, que eran más decoraciones espectaculares. La gente estaba agradecida de haber tenido esta acción y haber podido comprar los regalos para estos chicos. Fue sumamente gratificante y mágica. Esperemos que este año lo vuelva a ser para todas las personas. Navidad es una fecha familiar y los chicos disfrutan comprando para otro niño.

¿Están apostando a superar el número de participaciones del año pasado y alcanzar los 25.000 participantes?

Exactamente. El año pasado les compramos regalos a 20.000 mil chicos. La idea es cada año ir superándonos un poquito. Voluntarios de Fundación Sí estarán recibiendo a todas las familias en los Árboles de Navidad de cada shopping para comenzar la experiencia. A cada persona se le asignará un niño (identificándolo por el nombre, la edad y de qué comedor es) al cual le va a comprar el obsequio navideño con un voucher de $500.

¿Cómo lo están difundiendo?

En los shoppings se van a enterar el fin de semana pero más que nada es mucho trabajo de comunicación y redes sociales. Hay una pauta de medios bastante grande para cubrirlo. Lo que se puede hacer en la página web www.unmundodegente.com.ar es la inscripción para participar y elegir el shopping. La acción es durante el fin de semana, desde la mañana hasta las 20 hs. en nuestros 14 centros comerciales.

¿Los comercios estuvieron dispuestos inmediatamente a sumarse a la iniciativa?

Sí. La verdad es que, ya habiendo probado el año pasado, estuvieron súper abiertos a participar. Hay muchos comercios adheridos con productos a $500, que están señalizados, para que la gente pueda elegir entre ellos, no tenga que hacer ningún gasto y le resulte más simple. Fantástico si alguien quiere regalar por un monto mayor, pero no es necesario; así como tampoco se les da vuelto, en caso de gastar menos. La gente primero hace el check in, donde le damos la bolsa para poner el regalo, y después ya puede ir a los locales. Por último, las familias deben volver al árbol (donde habrá un espacio con mesas, sillas y marcadores para que puedan hacer una dedicatoria) y dejar el obsequio.

Lo que se busca es que la gente donde su tiempo, así como generar un acto de solidaridad y afecto.

Es lo único que les pedimos: que inviertan su tiempo, que sabemos que es valioso. Es más, quienes se involucren en la acción tampoco van a pagar el parking en los shoppings. De corazón, queremos que participen. Son chicos que no reciben regalos nuevos. El momento, entonces, de estar desenvolviendo algo y ser los primeros en recibirlo ya es para ellos súper importante. Después, lo que nos pasaba mucho el año pasado era que la gente quería escribirles algo y hoy tienen esa posibilidad. Una vez que está sembrada la semillita, se amplifica muchísimo.

¿Cuál es el rol de Fundación Sí?

Cuando tuvimos esta idea pensamos qué fundación podía ser partner, que cubriera todo el país y tuviera un trabajo desarrollado con los comedores. Fundación Sí cumplía con todos estos requerimientos que teníamos y les gustó mucho la acción, así que entre los dos la hicimos crecer hasta llegar a lo que es hoy.

¿Por qué decidieron asociarse también con Rappi?

Tiene que ver con darle la posibilidad de participar a gente que está en otras provincias más lejanas y que no puede acercarse a los shoppings, ya que recibimos el año pasado muchos comentarios al respecto. Los pasos a seguir son: descargar la APP de Rappi, ingresar al botón UN MUNDO, seleccionar el shopping, elegir la opción "Tu Regalo", agregarlo a la canasta (solo se podrá donar un regalo por usuario) y enviar el pedido. Un Rappitendero se contactará para avanzar con la selección del regalo. Enviará el nombre, edad y comedor del niño que tocó. Seleccionará tres regalos para que la persona elija uno y lo entregará en el árbol de Navidad. La acción es 100% gratuita. Es una forma de acercarnos a todos.


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