PUBLICADO EL 23/04/2021

El 70% de los argentinos no se siente representado en las publicidades, según un nuevo informe de Kantar

Siete de cada 10 personas argentinas dice no sentir identificación en las publicidades actuales. Kantar comparte datos sobre la falta de diversidad en las comunicaciones

investigación

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El 53% de los argentinos se ha sentido discriminado alguna vez. Según un nuevo informe de Kantar, los ejes de esa discriminación son amplios y variados, y tienen que ver con las características corporales (57% de los casos), el poder adquisitivo (40%), la edad (20%), las ideologías políticas (19%), las creencias religiosas (12%), el género (14%), la orientación sexual (7%) y las capacidades diferentes (9%). Según los datos arrojados por el estudio, realizado por el equipo de Diversidad de Kantar, la percepción de haber sufrido discriminación es mayor entre las mujeres (60% se sintió discriminada alguna vez), las personas de menores ingresos (59%) y las generaciones más jóvenes (60%).


En cuanto a la comunicación de las marcas, el 70% de la población argentina no se siente representada por los anuncios comerciales. ¿La excepción? es el ABC1 (nivel socioeconómico más alto): El 43% si se siente identificado con los comerciales. Además, en Argentina el 5% de millennials y centennials se percibe de un género distinto al asignado al nacer.

“Implementar iniciativas desde adentro hacia afuera de la compañía es una de las principales acciones a tomar en cuenta antes de comunicar la marca” , explica Gisela Olmedo, Licenciada en Comunicación, postgraduada en Género y Movimientos Feministas, actual Account director en Kantar.

La fuente de los datos es un estudio online llevado a cabo por Kantar en marzo de 2021, con 1000 entrevistas online en todo el país.


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