PUBLICADO EL 18/06/2020

DDB Latina presentó “Cómo navegar el Covid-19: Supervivencia, Adaptación y Recuperación”, webinar con Les Binet

El Head de Efectividad de Adam&Eve/DDB Londres, sustenta por qué esta no es una recesión normal y ofrece soluciones para que las marcas la enfrenten eficazmente

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DDB Latina presentó su segundo evento virtual en el cual Les Binet, considerado uno de los máximos líderes globales en efectividad en marketing, comparte su diagnóstico y predicciones sobre la pandemia, el impacto que esta tendrá en las marcas y el camino que estas tendrán que recorrer para superarla. El conversatorio estuvo basado en su exitoso y reciente white paper: “Cómo navegar el Covid-19: Supervivencia, Adaptación y Recuperación”.

Durante el webinar, Binet explica por qué define esta situación más como una guerra que una recesión y ofrece un marco de preguntas y de trabajo para que las marcas evalúen en qué situación particular se encuentran para poder ayudarles a salir de allí de una manera sostenible a largo plazo.

“La estrategia de cada marca debe adaptarse a cada negocio y debe evolucionar a medida que se desarrolla su crisis particular”, comparte Binet, Head de Effectiveness de Adam&Eve/DDB, donde representa a DDB Matrix, la división de econometría que hace consultoría para proyectos de DDB en todo el mundo. “Para algunas empresas, cambiar hábitos es una oportunidad; las marcas que se comercializan bien durante una crisis pueden adquirir nuevos usuarios, ampliar su participación en el mercado (o incluso el tamaño del mercado) y ser más fuertes una vez todo haya pasado”, agrega.

El experto en construcción de marca y resultados de ventas a largo y corto plazo, compartió cuestionamientos y mantuvo una conversación abierta con clientes e invitados al evento, sobre las limitaciones de oferta que deben enfrentar las marcas hoy y cómo evolucionarán en los próximos años, cómo la crisis afectará la demanda de los productos y servicios a corto, mediano y largo plazo; el uso de las 4 Ps del marketing para mantener la oferta y la demanda sincronizadas, la posibilidad de cambiar la combinación de productos y servicios que las marcas ofrecen, la importancia de reinventarse, de adaptarse y de la flexibilidad como compañía, además de otros factores que hay que tener en cuenta cuando cada marca esté diseñando su propia estrategia. Además, discutió sobre la importancia de analizar con detalle en lo que cada marca podría hacer para contribuir al esfuerzo colectivo, incluso si dicho esfuerzo no va a “pagar” en el corto plazo, debemos pensar creativamente sobre cómo usar nuestra gente, activos y marketing para salvar vidas, reducir el sufrimiento y elevar la moral pública.

“Las marcas deben acelerar la creación de un “propósito" definido que las proyecte de manera humana para generar conexiones significativas con la gente, especialmente en momentos de crisis como este. La creatividad es y siempre será, no solo, la madre del optimismo, sino, el mejor aliado de las marcas”, comparte Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB Latina.

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